La exposición ‘Jazz Nature’ inaugura el festival ‘Jazz and Cookin’

201 lecturas

El próximo viernes 7 de octubre en el edificio Veles e Vents, en la Marina de València, podremos disfrutar del trabajo de la fotógrafa Vilma Dobilaite (Kaunas, Lituania, 1973), que cuenta con varias exposiciones individuales y colectivas sobre el jazz.

El jazz es toda una fuente de inspiración para Dobilaite.

Su búsqueda en concentrar la esencia del jazz desencadena una serie de imágenes que juegan con la relación músico-instrumento dejando a un lado el contexto y el ambiente. La belleza sobria de sus fotografías arrojan la fuerza y el sentimiento de los músicos.

En ‘Jazz Nature’ se hace más evidente su necesidad de aislar las sensaciones que emergen e inspiran a la fotógrafa. El ritmo fugaz e incontrolado, los silencios y las estridencias del Jazz, se identifican con los sonidos cambiantes y aleatorios de la naturaleza. El fluir, el constante cambio y la improvisación, convierte cada nota de jazz en un reflejo de la naturaleza.

Una de las fotografías de Vilma Dobilaite.

Sus fotografías cada vez más alejadas del documento, se convierten en testimonio de esta fusión entre jazz y naturaleza. Dobilaite nos traslada a un mundo interior de emociones y sensaciones, en donde los sonidos de la naturaleza y del jazz resuenan como ecos desde sus imágenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí