La exposición itinerante Valencia Cuna del Ajedrez, presente en las fiestas de Buñol

326 lecturas

Del 23 al 30 de agosto, en la sala polivalente El Mercado de Buñol, en pleno corazón de la localidad y coincidiendo con la Feria y Fiestas de Buñol, conocidas popularmente como La Tomatina, se ubicó la exposición itinerante Valencia Cuna del Ajedrez 1475.

La Fundación Valencia Cuna del Ajedrez de la Comunidad Valenciana en colaboración con la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana desplazaron la exposición a este emblemático municipio de la comarca de La Hoya de Buñol.

Durante los 8 días, vecinos del municipio y visitantes que llegaron de todos los rincones de nuestra geografía y de fuera de ella, han podido disfrutar de esta exposición, donde se cuenta el hito histórico del nacimiento actual del ajedrez.

La exposición concluyó con la finalización del torneo de ajedrez del Trofeo de Feria y Fiestas del Ayuntamiento, donde se impuso el jugador local Rafa Soriano Pallas.

Al cierre de este acudieron el concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Buñol, Carlos Xerri Lopez, la Reina de la Feria y Fiestas de Buñol 2022 Regina Martínez y José Carlos Segura representando del Club Ajedrez Buñol.

La exposición se desplaza a Jávea, donde permanecerá expuesta a partir de hoy mismo en el Palau Municipal d’Esports Miguel Buigues.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí