El panettone de un vecino de Albal, reconocido como uno de los 10 mejores de España

973 lecturas

David Esteve es el propietario de la pastelería que lleva su nombre y vecino de la calle Borriana de València, aunque es natural de Albal.

Ayer mismo recibía la llamada de Oriol Portabella, embajador de IRCA Academy para comunicarle que ha quedado entre los diez mejores creadores de panettone en la preselección del concurso nacional organizada por esta empresa catalana. Esta gesta le permite participar en la final que se celebra el próximo 7 de noviembre en el marco de la feria 'Murcia Gastronómica 2022'.

David Esteve no ha dudado en trasladar la noticia al Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Albal para que actúe de altavoz entre sus vecinos y vecinas, “me
siento muy apoyado y querido por mi pueblo, donde además vive buena parte de mi familia, por eso me gusta compartir con todos mi enorme alegría”, ha manifestado el maestro del dulce artesano.

Un panettone con sabor albalense

David Esteve ha participado con un panettone de 1 kilogramo, según ha explicado incluye ingredientes locales, tal como exigía el concurso; entre ellos: pasas, naranja confitada y, como no podía ser de otra manera, el dulce se ha realizado con el producto autóctono de Albal, boniato naranja y morado, que ha confitado a baja temperatura con moscatel. Los tres primeros ganadores optan a un premio de entre 550 y 1.000 euros, así como la obtención de un curso con Omar Busi en Milano.

El alcalde Ramón Marí ha felicitado al joven en sus redes sociales y le ha deseado suerte en el concurso estatal que tendrá lugar en poco más de dos meses. Próximamente
volverá a recibirlo en su despacho para felicitarlo por otro premio de su amplio palmarés, “con el que exporta el buen nombre de Albal”, ha manifestado orgulloso el primer edil.

Habrá que esperar al 7 de noviembre para conocer al creador del mejor panettone de España, “que esperamos sea nuestro embajador David Esteve”, le ha deseado Ramón Marí.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí