La exposición del Ninot y la Crida darán inicio al calendario de las fallas de Alfafar 2019

33 lecturas

La comunidad fallera de Alfafar ya se prepara para dar comienzo de manera oficial el próximo fin de semana a las Fallas 2019. El sábado 23 de febrero se dará el pistoletazo de salida a las semanas de actos y actividades de las comisiones falleras con la inauguración de la Exposición del Ninot y la tradicional Crida desde el balcón del consistorio en la Plaça de l’Ajuntament.

Inicio Fallas 2019Las y los falleros de las siete comisiones, así como todos vecinos de Alfafar están invitados a participar en dos de los actos más especiales y multitudinarios en unos días en los que la tradición, la pólvora y la hermandad son los protagonistas de las calles y espacios del municipio.

Así, el sábado a partir de las 18;00 horas tendrá lugar en el CC Carrefour la inauguración de la Exposición del Ninot en la que las y los vecinos interesados pueden acudir a una muestra especial de ninots de las siete comisiones falleras de Alfafar.

Por otro lado, a partir de las 21:00 horas, la Fallera Mayor y la Fallera Mayor Infantil de la localidad, Petri Moreno y Raquel Paniagua, y el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, darán oficialmente la bienvenida a las Fallas 2019 desde la Plaça de l’Ajuntament con la tradicional Crida. Además, en la mañana del domingo, las y los falleros iniciarán la programación fallera prevista con una macrodespertà a partir de las 08:00 horas.

Con los tradicionales actos del próximo fin de semana, las siete comisiones falleras y los vecinos de Alfafar arrancan una programación fallera que llenará cada rincón de la población de color, música, sentimientos y mucha tradición y que incluye actos tan esperados como la Cabalgata del Ninot del día 2 de marzo, la entrega de Insignias del día 10 o la entrega de premios del día 16, además de las citas más emocionantes de la semana fallera como la Plantà, la Ofrenda de Flores y la Nit de la Cremà de los días 15, 18 y 19 de marzo, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí