La exposición de los 30 años de Metrovalencia sirve de marco de presentación de la reanudación de línea 10 hasta Nazaret

19 lecturas

Una exposición en la estación de Colón de Metrovalencia muestra la evolución de este medio de transporte a lo largo de treinta años desde la puesta en marcha el 8 de octubre de 1988 del primer tramo subterráneo entre las estaciones de Beniferri y Hospital hasta la proyección prevista con la nueva línea 10.

Maria Jose Salvador exposicion 30 años MetrovalenciaLa consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha inaugurado este lunes en la sala Lametro de la estación de Colón la exposición '30 anys de metro' y ha destacado la reanudación del proyecto de la línea 10 hasta Natzaret, paralizada desde 2011.

El proyecto cuenta con una inversión inicial de 50 millones de euros, una parte de las cuales cofinancia la Unión Europea a través de los fondos Feder.

Salvador ha destacado que 30 años después de aquel primer recorrido suburbano, podemos decir que Metrovalencia sigue creciendo con la reanudación de las obras de la línea 10, "después de años de parálisis y de falta de planificación de gobiernos anteriores".

Salvador ha indicado que la Generalitat sigue apostando por un transporte público con valor añadido y ya se ha anunciado la ampliación del horario nocturno a los fines de semana y se estudia mejorar la frecuencia en el conjunto de la red.

Al respecto ha comentado que se está trabajando para comenzar a prestar servicio los fines de semana y vísperas de festivos, y se espera que pueda ser a partir de diciembre.

El acto de inauguración ha contado también con la presencia del director gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Juan Andrés Sánchez Jordán, alcaldes de los municipios por los que circula la red de metro, el ex conseller de Obras Públicas, de 1989 a 1995, Eugenio Burriel, y el ex gerente de FGV José María del Rivero.

FGV ha organizado esta muestra aprovechando la conmemoración de la puesta en marcha el 8 de octubre de 1988 del primer tramo subterráneo que unía las líneas de ferrocarril de vía estrecha del norte de la ciudad en dirección a Llíria y Bétera, con la del sur hacia Villanueva de Castellón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí