La exposición conjunta de los alumnos del CEE Torrepinos y del Monte Sión llega a València

31 lecturas

El Centro de Educación Especial Torrepinos y el Colegio Monte Sión, en Torrent, presentan la exposición itinerante encuadrArte. Un proyecto en el que se combinan arte e inclusión y con el que, según los responsables, se pretende “mostrar a la sociedad, desde una perspectiva artística, las posibilidades de interacción entre la Educación Especial y la escuela ordinaria”.

En este caso es el arte, a través de la interpretación fotográfica de algunas de las obras más representativas de la historia de la pintura, la herramienta utilizada para promover una inclusión real entre los alumnos, mediante el trabajo que se ha compartido entre ambas modalidades educativas. “encuadrArte sitúa a nuestros alumnos como los verdaderos protagonistas, participando de manera activa en todo el proceso de creación. Es un proyecto de arte e inclusión que persigue la normalización en las relaciones entre ambas modalidades de escolarización y las personas que formamos parte de ellas; alumnos, familiares, profesionales…”, explican.

Desde el ámbito educativo, encuadrArte también pretende trasladar a la sociedad esos valores de normalización, de una visión positiva de la diferencia y promover un enriquecimiento personal y social.

El resultado de este proyecto son 18 fotografías de gran formato en las que las y los alumnos de ambos centros representan los personajes de algunas de las obras más representativas de la historia de la pintura.

Estas 18 fotografías componen encuadrArte, una exposición de carácter itinerante, cuyo recorrido comenzó en enero de 2017 en el Espai Metropolità d’Art de Torrent y que, tras su paso por diferentes salas o espacios como la Universidad Politécnica, el Ilustre Colegio de Médicos de València, la Fundación QUAES, la Casa de Cultura de Xirivella y Alboraia, la Estación de Norte de València, el Castell de Alaquàs o la Fundación Ibercaja de Zaragoza, recala ahora en el Centro de Referencia Estatal de Atención Psicosocial (CREAP), con el objetivo de seguir mostrando al público el resultado del trabajo realizado por nuestras y nuestros alumnos.

Gracias al patrocinio de G&H Wehadent Ibérica, el formato de los ejemplares ha sido ampliado y renovado en su totalidad, otorgándole a la muestra una mayor calidad expositiva para que el público pueda disfrutar de una exposición notablemente mejorada.

Desde el 28 de junio hasta el 3 de septiembre, la exposición se podrá visitar en el Centro de Referencia Estatal en Atención Psicosocial (CREAP), ubicado en el número 5 de la calle del Terrateig, en València.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí