La exaltación de las Falleras Mayores de Paiporta rinde homenaje el 45 aniversario de la Junta Local Fallera

0 lecturas

El Auditorio Municipal de Paiporta ha acogido el acto de exaltación de las Falleras Mayores de Paiporta. Adriana Montoro Belloch y Sofía Aparisi Marino se han convertido en Fallera Mayor y Fallera Mayor infantil, respectivamente, de Paiporta para el año 2020.

exaltacion Falleras Mayores PaiportaLas representantes de la fiesta de Las Fallas de la localidad han estado acompañadas por la que será su Corte de Honor a lo largo de todo el próximo año: Natalia Tarazona y Ferrero, Andrea García y Tárrega, Naiara Cabrera y Romero e Isabel Ortiz y Yangüez.

Ambas vienen de una dilatada tradición fallera y tienen experiencia como reinas de las fiestas en sus respectivas fallas. Mientras que Adriana fue Fallera Mayor de la Falla Avinguda Francesc Císcar - Plaça l'Església en este 2019, Sofía lo era en la sección Infantil en 2018 de la Falla Sant Antoni.

Uno de los momentos más emotivos ha sido el de la imposición de las bandas y la “joia” a las dos Falleras Mayores de Paiporta, acreditándolas así oficialmente como Falleras Mayores del 2020. El encargado de hacerlo era el presidente ejecutivo de la Junta Local Fallera, Raúl Zamora y Jurado, en nombre de todos los falleros y falleras de Paiporta. La vicealcaldesa, Maribel Albalat, les otorgaba la insignia de la localidad, al tiempo que expresaba su deseo de que disfruten "de unas Fallas muy intensas, emotivas y sobre todo donde no falte la diversión".

Este año el acto ha tenido una especial relevancia y significación al celebrar también el 45 aniversario de la Junta Local Fallera. Para conmemorar esta fecha tan significativa, que acerca a la Junta al medio siglo de vida, la actual ejecutiva ha reconocido la labor y la implicación en la fiesta de los presidentes y falleras mayores desde 1975 de la Junta Local Fallera con la imposición de la insignia del 45 aniversario.

Juan Ramón Oliver Chirivella, primer Presidente de la Junta Local de Paiporta, en 1975, ha recibido una mención especial, en forma de placa conmemorativa, de manos del actual presidente por su dedicación e impulso de las Fallas de Paiporta. Además, Zamora también ha otorgado la “joia” a la Mare de Déu de los Desamparados como Fallera Mayor Perpetua de Paiporta.

Las nuevas Falleras Mayores de Paiporta y miembros de la Junta Local Fallera han estado muy bien acompañados en este acto por los representantes de las seis fallas de Paiporta, de las juntas locales de poblaciones vecinas, así como de diferentes autoridades municipales. El Grup de Dansa l’Espolí, que ha tenido la cortesía de realizar un baile en honor a las nuevas Falleras Mayores, ha amenizado la velada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí