La escuela de verano de Burjassot abre sus puertas con teatro, animaciones, cine y senderismo

9 lecturas

El Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot ha organizado un año más la escuela de verano, que permitirá a los jóvenes de entre 4 y 17 años disfrutar de numerosas actividades, como teatro, senderismo o sesiones de cine durante el mes de julio. El plazo para inscribirse se abrió el 3 de junio.

La matrícula podrá hacerse efectiva, por Internet, desde el 3 de junio y, en el caso de hacerla presencial, a partir del 11 de junio, tras la recogida de números en la Casa de Cultura a partir del día 10 de junio.

En la escuela de verano, que tendrá lugar del 1 al 30 de julio, se va a desarrollar, bajo el título, ‘De viatge per la cultura: passaport a la diversió’ numerosas actividades, como talleres, espectáculos o exposiciones didácticas.

Este año, el IMCJB dará un pasaporte de Cultura a todos los niños y jóvenes matriculados con el que podrán acceder de forma gratuita a tres películas de la Terraza de Verano, en el caso de la matrícula mensual, o a una, en el caso de la quincenal.

Los más pequeños, hasta 14 años, van a tener talleres para descubrir las diferentes culturas del mundo, su música o sus tradiciones, así como visitas a la piscina, juegos, actividades deportivas, animaciones, teatro infantil y cine.

Para los jóvenes, mayores de 14 años, el IMCJB y la Agència Jove han preparado una programación en la que los chavales podrán disfrutar de una estancia de cinco días en el Parque Natural del Garraf participando en un proyecto de voluntariado en un campo de trabajo.

También podrán participar en una jornada de senderismo en Navajas, en el taller de nuevas tecnologías, en el de radio y visitar la playa.

El horario de la escuela de verano es de 9 a 13:30 horas y, con el objetivo de facilitar la conciliación a los padres y madres que apunten a sus hijos, desde el IMCJB se oferta también el horario especial de mañana, con entrada de los chavales a las 8 de la mañana hasta las 13:30 horas y el servicio de comedor, que amplía la salida hasta las 15.

Los precios van de los 70 euros, una quincena en horario normal, a los 260, el mes completo con horario especial y servicio de comedor. El importe del mes completo, en horario normal es de 130 euros.

En el caso de realizar la matrícula con horario especial, el precio de la quincena es de 85 euros y el del mes de 160. La matrícula de la quincena con horario especial y comedor, de 8 a 15 horas, es de 135 euros.

La escuela de verano tiene un descuento del 50% para familias numerosas, aplicable a los precios sin comedor, ya que este servicio no tiene descuento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí