La Escuela de Pascua de Puçol acoge a más de 140 niños durante estos días de vacaciones

27 lecturas

Del 2 al 5 de abril, la Escuela de Pascua de Puçol acoge 142 niños de primero de infantil a sexto de primaria en las instalaciones del colegio público La Milotxa. Agrupado por edades, el alumnado está a cargo de 13 monitores y una coordinadora y van a disfrutar de una amplia programación de ocio bajo el título 'La caja del futuro'.

inicio escuela de Pascua Puçol

Las escuelas en periodos de vacaciones escolares son una iniciativa del Ayuntamiento de Puçol para conciliar la vida laboral y familiar de aquellas familias que deben seguir trabajando y tienen escolares de corta edad a su cargo. A lo largo del curso se realizan tres: en diciembre, en abril y en julio.

Pero, además de tener a los peques entretenidos, se busca cumplir otros objetivos en los que se mezcla lo lúdico y lo formativo. Ana Cardo, responsable de la escuela desde el ayuntamiento, explica que "por primera vez, vamos a trabajar objetivos de desarrollo sostenible, lo que es una novedad en esta escuela".

En este sentido, Natalia Adrados, representante de la empresa Didàctic, que se encarga de las tres escuelas municipales a lo largo del curso (Navidad, Pascua y verano), destaca "la variada programación, que incluye cada día actividades vinculadas a la Pascua, pero también al medio ambiente, para las que contamos con la colaboración del EMTRE y siempre en las instalaciones del colegio La Milotxa".

Durante el primer día, el martes 2 de abril, ha habido una gincana para localizar unos huevos de Pascua especiales, actividad en la que también ha estado presente el concejal de Bienestar Social, José María Esteve. El miércoles 3 de abril, la educación ambiental es la protagonista, de la mano de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE).

El jueves 4 de abril, además de juegos, almuerzo y actividades varias, llega la hora de decorar las monas de Pascua. Y el viernes 5 de abril, en el horario habitual, de 9:00 horas a 14:00 horas, un cuentacuentos pondrá el punto final a la escuela de esta edición.

Una macro exhibición para finalizar el Campus Jove

Por tercer año consecutivo, del 2 al 5 de abril, X Tu Juventud de Puçol organiza un Campus de Pascua destinado a jóvenes de 11 a 16 años. La asociación Let’s Grow es la encargada de organizar estas matinales de diversión para jóvenes en colaboración con otros colectivos especialistas en calistenia, hip-hop, grafitis y otras modalidades de cultura urbana.

Las cuatro mañanas que abarca este Campus Jove alternarán las actividades en el Espai Jove y el Parque Ribelles, siempre bajo la mirada atenta de Jordi 'JC' y Carlos 'Spike', los creadores de la asociación Let’s Grow, que cada día contará con expertos en distintas áreas de cultura urbana.

Campus Jove de Pascua Puçol

Ayer lunes 1 de abril, en el primer día, han participado 24 jóvenes que previamente se han inscrito gratuitamente. Las actividades para la primera jornada han sido acrobacias y hip-hop dance (baile de la calle), para lo que se ha dispuesto una enorme colchoneta en el Espai Jove y han contado con la colaboración de Sergio y Carles, de la asociación Motion, expertos en estas modalidades.

El miércoles las actividades se trasladan al Parque Ribelles de Puçol, con el grafiti y el skate como protagonistas, por lo que los jóvenes participantes podrán disfrutar de las pistas de patinaje recientemente restauradas. Según apuntaba Jordi 'JC' en la introducción al campés "cada uno puede acudir con su patinete, si lo tiene, y con ropa que se pueda manchar, porque trabajar un grafiti no es algo que se deba hacer con chaqueta y corbata".

El jueves, nuevamente actividades en el Espai Jove y, como colofón, el viernes sesión de ensayos y una gran fiesta final: una 'jam' donde todos los jóvenes inscritos podrán exponer lo aprendido en este Campus Jove de Pasqua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí