La escritora Espido Freire reivindica la figura de la mujer con su última novela en la sede de Fundación Cañada Blanch

70 lecturas

La programación conjunta de Fundación Cañada Blanch y Casa Mediterráneo continúa el miércoles 29 de mayo a las 19:00 horas con la visita de la escritora Espido Freire dentro del ciclo #LetrasdelMediterráneo en la sede de Fundación Cañada Blanch (c/Jorge Juan, 4). Una ocasión en la que se hablará sobre el papel de la mujer a lo largo de la historia

La conocida columnista española que hasta la fecha es la ganadora más joven (25 años) del Premio Planeta, con su novela ‘Melocotones helados’, presentará su última obra: ‘Pioneras: Mujeres que abrieron el camino’. Freire ha reivindicado desde siempre a figura de la mujer. Y ahora, en su última novela, habla de mujeres que han cambiado la historia, algunas muy conocidas y otras prácticamente olvidadas.

El público podrá descubrir la vida de veinte mujeres admirables, muchas adelantadas a su tiempo que destacaron en su profesión o ayudaron a otras mujeres a abrirse el camino. En el siglo XIX, buscaron el acceso al conocimiento, en el XX llegar al voto y promover los derechos femeninos. Todas estas mujeres han contribuido a la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, una preocupación que se encuentra en boga en pleno siglo XXI.

Una reivindicación que se pone de manifiesto en este título de Espido Freire. La cita también servirá para conocer en profundidad las opiniones de la autora en temas de actualidad, el feminismo y las nuevas corrientes, entre otros.

Una ocasión auspiciada por Fundación Cañada Blanch y Casa Mediterráneo en la que continúan trabajando por incentivar el pensamiento crítico y profundizar en las experiencias del público.

Presentación II Edición del Festival dels Horts

Al día siguiente, jueves 30 de mayo a las 20:00 horas, la programación de Fundación Cañada Blanch continuará con la presentación de la nueva imagen del Festival dels Horts y un avance de las actividades previstas. En el acto se contará con la presencia de Antonio Galera (Director Artístico), Vicente Montesinos (Huerto de Montesinos-Villa Rosita) e Isabel Villanueva (viola).

El festival es una propuesta innovadora cuyo encanto y singularidad radica en la armonía entre el contenido musical – la música de cámara – y el entorno patrimonial – arquitectura y paisaje de la huerta – que le sirve de escenario.

Del 18 al 20 de junio se celebrará en Picanya el Festival dels Horts: música de cambra amb sabor a terra. Un proyecto de la Societat Filharmònica Música i Art, bajo la dirección artística del pianista Antonio Galera.

Una actividad que Fundación Cañada Blanch patrocina por primera vez después de ver el hermoso resultado de la primera edición en la que representantes acudieron como invitados. Una apuesta clara para poner en valor la música, y en concreto, la música de cámara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí