La escritora de Picanya Carmen Amoraga regresa a la literatura tras su paso por la política con 'El corazón imprudente'

174 lecturas

La escritora de Picanya Carmen Amoraga regresa a las librería con nueva novela, 'El corazón imprudente', en la que aborda temas como el amor, el edadismo o la memoria democrática a través de una historia de la que se desprende que "la vida da muchas oportunidades y, cuando te levantas cada mañana, es una hoja en blanco".

nuevo libro de carmen amoragaEn la presentación de su libro, Amoraga ha explicado que "se trata de una novela con muchas capas y que dibuja un triángulo, no solo amoroso, sino también el que se produce con otros vértices como el perdón, en el sentido etimológico de superar los errores, y la memoria individual y colectiva".

La ganador del Premio Nadal 2014 ha explicado que en el proceso de elaboración de 'El corazón imprudente' ha recuperado "la esencia" de su primera novela, "cómo cuando escribía para mí".

Regreso a la literatura tras su paso por la política

Amoraga cumple ahora 25 años en la literatura con una carrera en la que ha logrado reconocimientos como el Premio Nadal en 2014 por 'La vida era eso' y a la que regresa tras sus incursiones políticas como concejala en su localidad natal, Picanya, y como  directora general de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana

Carmen Amoraga es licenciada en Ciencias de la Información y ha trabajado para radio y televisión. Ha sido columnista en diversos medios como Levante-EMV, Cadena Ser, Cartelera Turia, Mujer hoy o Harper's Bazaar España.

También ha ejercido como directora general de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana durante dos legislaturas (2015/2023). Es autora de 'Para que nada se pierda' (1997, II Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla), 'La larga noche' (2003, Premio de la Crítica Valenciana), 'Algo tan parecido al amor' (finalista del Premio Nadal 2007), 'El tiempo mientras tanto' (finalista del Premio Planeta 2010), 'El rayo dormido' (Destino, 2012) y 'La vida era eso' (Premio Nadal 2014), entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí