La entrenadora de Alboraya Anna Montañana no seguirá al frente del Lointek Gernika Bizkaia la próxima temporada

250 lecturas

La entrenadora nacida en Alboraya Anna Montañana no seguirá al frente del Lointek Gernika Bizkaia. El club ha decidido que la entrenadora valenciana que esta temporada ha estado al frente del conjunto gernikarra no continúe el próximo curso en las filas granates.

Anna Montañana entrenador LointekAnna Montañana llegó al club de la villa foral a finales de la temporada 21/22 en calidad de ayudante y se hizo con las riendas del equipo el pasado verano sustituyendo a Mario López.

Pese a las dificultades por las bajas y ausencias, la entrenadora del Lointek Gernika Bizkaia ha cubierto todos y cada uno de los objetivos deportivos del club para la temporada 22/23.

Montañana superó con el Lointek la previa de EuroCup y avanzó en dicha competición hasta la primera ronda de playoffs, la clasificación copera y la buena imagen en la Copa de la Reina tuteando a Avenida en semifinales. También se certificaron los playoffs antes de tiempo y en la eliminatoria disputada ante Zaragoza se ha acariciado el pase a semis hasta el último instante.

Para el presidente del Gernika KESB, Gerardo Candina la labor de Anna Montañana ha sido “impecable y se han logrado todos los objetivos marcados para este curso. Estamos muy contentos de la gestión del grupo y de los resultados obtenidos”.

El club vasco ha querido agradecer a Anna Montañana su profesionalidad y dedicación, además de desearle la mayor de las suertes en su trayectoria en los banquillos.

España sub-16, Urbas Fuenlabrada, Colombia...

Esta es, de momento, la última experiencia de Anna Montañana como primer técnico. Pero no la primera. De hecho Anna Montañana se convirtió hace unas temporadas en la primera entrenadora en un banquillo ACB en el Urbas Fuenlabrada formando parte del cuerpo técnico de Néstor 'Ché' García.

Como jugadora, Montañana ha ganado una Euroliga, una Supercopa de Europa, tres Ligas, tres Copa de la Reina y seis Supercopas de España. Ha sido internacional por España en 129 ocasiones con la que se proclamó en 1998 oro júnior y ha conquistado con la absoluta dos bronces europeos (2005 y 2009), una plata (2007), además de un bronce mundial (2010). Además, probó en la WNBA con las Minnesota Lynx.

Como entrenadora, la exinternacional de Alboraya fue, en 2016, asistente de la selección española sub-16 que se alzó con el campeonato de Europa de dicha categoría. ​El 8 de febrero de 2018 se hizo oficial su contratación como entrenadora asistente de Néstor García en Montakit Fuenlabrada.

Posteriormente saltó el charco y se convirtió en la primera mujer en dirigir un equipo masculino profesional en Colombia al dirigir al el Sabios Basketball de Colombia. En julio de 2021 se incorpora al Club Atlético Obras Sanitarias de la Nación argentino como entrenadora ayudante. 

Tras su paso por las Américas, la exjugadora de Alboraya fichó por el Lointek Gernika Bizkaia a finales de la temporada 2021-2012 como ayudante y se hizo cargo del equipo el pasado verano sustituyendo a Mario López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí