La Entrada de Moros y Cristianos pone el broche de oro al 9 d'Octubre de Valencia ciudad

112 lecturas

La tarde de este 9 d'Octubre, en el plano estrictamente festivo, fue para la XIX Entrada de Moros y Cristianos en la ciudad de Valencia. 65 escuadras moras y cristianas, además de ballet, boatos y demás, pusieron en escena desde la Glorieta hasta la plaza del Ayuntamiento los rítmicos pasos y las danzas y el color y la fiesta que brindó un magnífico colofón a la fiesta de todas las valencianas y valencianos.

Moros y Cristianos Ciudad de Valencia
Fotos: Raquel Olombrada

A las 16:00 horas comenzaba todo con la 'Bajada de Gloria'. Desde la Plaza del Ayuntamiento y en dirección opuesta al recorrido de la Entrada, un miembro de cada filà, desfilaba a paso 'dianero', acompañado por su banda de música hasta llegar al 'Partidor' en la Glorieta.

Entrada de Moros y Cristianos Ciudad de ValenciaLos Capitanes, Miguel Cortón al mando del bando Cristiano con su comparsa Cavallers Cristians de Sant Francesc y Juan Carlos Ruiz en el bando moro arropado por su comparsa Abbasies, daban colorido y vistosidad a la entrada.

Posteriormente, a las 17:00 horas, se iniciaba por fin la XIX Entrada, que este año incluía forzosamente un cambio de recorrido por las obras que se están llevando a cabo en la calle de San Vicente en el tramo entre la plaza de la Reina y la del Ayuntamiento. Así, este año transcurrió por Glorieta, Paz, Poeta Querol, Barcas y Plaza del Ayuntamiento, para finalizar en Marqués de Sotelo.

Entrada de Moros y Cristianos Ciudad de ValenciaCerraron la entrada, como es habitual, las 'Padrinas' que este año fueron Carmen Martín y Nerea López, Falleras Mayores de Valencia 2022, radiantes dirigiendo sus respectivas escuadras de Huríes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí