La empresa Dr. Scheneider y el Ayuntamiento financian un aula de tecnología de la información en Picassent

215 lecturas

Aula TIC TAC IES lOm de PicassentLa alcaldesa de Picassent, Conxa García, la concejala de Educación, Belén Bernat y la edil de Empleo, Lola Albert, han asistido al acto de presentación del aula de Tecnología de la Información y la Comunicación y Tecnología del Apredizaje Colaborativo, TIC-TAC, en el IES l’Om dirigida a los padres y madres del alumnado del centro.

El director del instituto, Javier Espí, agradeció la inmediata respuesta del Ayuntamiento que además de aportar 10.000 euros al proyecto, se preocupó de involucrar en el mismo a la empresa Dr Schneider que ha aportado el conjunto de ordenadores de mesa y también portátiles.

Tanto el Ayuntamiento como la empresa han querido participar y apoyar la iniciativa propuesta por el equipo directivo y los profesores del IES l’Om. Este proyecto supone un cambio metodológico relevante que pretende favorecer al alumnado de Picassent.

Durante el acto de presentación, la alcaldesa, Conxa García, afirmó que “cuando el director del centro nos planteó el proyecto, y ante la falta de financiación por parte de la Conselleria de Educación, no nos pudimos negar, sobre todo porque es algo innovador y al mismo tiempo supone un importante salto cualitativo en cuanto a la metodología en la enseñanza”.

Se trata de un cambio metodológico que va a suponer que los jóvenes se conviertan en los protagonistas de su propio aprendizaje a través de un proceso de empoderamiento y participación más amplio. En definitiva, “un proyecto que pone el acento en la motivación para utilizar los recursos TIC, un gran motor para el aprendizaje”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí