La empresa de droguería Rossmann instalará en Alboraya su sede en España en 2025

208 lecturas

La empresa alemana de droguería Rossmann ha elegido Alboraya para su nueva sede central en España. El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, y la concejala de Industria y Comercio, Conxa Villena, han mantenido hoy una reunión con Stefan Frings, Director General de Rossmann en España.

Rossmann sede central Alboraya

Han podido conocer de primera mano el proyecto para instalar en Alboraya la sede nacional de la empresa alemana. Desde la Agencia de Desarrollo Local ya están en contacto desde hace meses con la empresa Rossmann para apoyarles en el proyecto. En Alemania, la cadena fundada por Dirk Rossmann en 1972 tiene 2.055 droguerías con 30.000 empleados. En todo el mundo hay 3.800 tiendas Rossmann con 55.000 empleados.

Miguel Chavarría ha declarado que "esta noticia vuelve a ejemplificar que Alboraya es muy atractiva para el tejido empresarial y comercial, incluso entre empresas tan importantes como Rossmann". Alboraya tiene ya más de 940 empresas y 1.900 personas autónomas, y está trabajando para mejorar y modernizar aún más el polígono ondustrial.

Rossmann España está terminando el proyecto y se prevé que se construya en 2025. Por su parte, el Ayuntamiento de Alboraya está trabajando ya en la redacción de un acuerdo para que la Agencia de Desarrollo Local gestione el empleo que se cree en las nuevas instalaciones, priorizando contratar personas del propio municipio. En Rossmann, como ha señalado el propio director general en la reunión "quieren ser parte del pueblo de Alboraya".

Conxa Villena ha declarado que “desde la concejalía de Comercio estamos muy contentas de que empresas internacionales como esta, que se encuentra en plena expansión, apuesten por Alboraya, contribuyendo al desarrollo local de nuestro comercio y creando más puestos de empleo”. Así pues, Rossmann tendrá su domicilio fiscal y social en Alboraya, municipio en el que construirá próximamente la central para toda España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí