La élite nacional de jugadores de pinball se reta este fin de semana en Silla

9 lecturas

La élite nacional de jugadores de pinball se reta durante los días 26 y 27 de febrero en la localidad de Silla. En la cuarta edición de este 'RetroTorneo' se espera contar con la asistencia de más de un centenar de participantes.
La competición contará con 68 máquinas de pinball de todas las épocas, como la 'Seven Up' del año 1965, perfectamente conservadas por coleccionistas. En este museo al uso se encontrarán auténticas joyas de la historia de los salones recreativos de fabricación nacional como una 'Halley Comet' o la 'Petaco1' del año 86, considerado el mejor pinball español. También habrá otras máquinas americanas de última generación, como la Simpsons Pinball Party del 2003, distribuidas por todo el recinto de una superficie superior a los 600 metros cuadrados.

El valenciano Julio Vicario cuenta en su haber con el título de campeón nacional desde hace tres ediciones. 70 jugadores competirán durante dos días para demostrar quien es el más hábil dándole al petaco. Esta cita es la antesala del campeonato europeo que tendrá lugar el próximo mes de marzo en Paris.

Por otra parte en el torneo free mode , modo libre, los asistentes podrán disfrutar del placer de volver a jugar a los petacos y a máquinas de vídeo arcade con títulos tan clásicos como Space Invaders, Pacman o Tetris.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí