La elección de Amparo Folgado como alcaldesa se retrasará hasta finales de la próxima semana como mínimo

6 lecturas

La toma de posesión como alcaldesa de Torrent de Amparo Folgado se celebrará entre finales de la próxima semana e inicios de la siguiente. Tras la consulta con la Junta Electoral Central, es probable que el acta del nuevo concejal de la corporación municipal, Miguel Monterde, no se reciba en el Ayuntamiento hasta mediados de la próxima semana, por lo que el pleno no puede convocarse hasta ese momento.
Tras la renuncia de la anterior alcaldesa, María José Català, aceptada el pasado lunes por el pleno municipal, debe convocarse un nuevo pleno extraordinario para celebrar la toma de posesión como nueva alcaldesa de Amparo Folgado. Sin embargo, la convocatoria depende de la recepción en el Consistorio torrentino del acta del nuevo concejal de la corporación municipal, remitida por la Junta Electoral Central.

Hasta ese momento, no se podrá convocar el pleno, por lo que previsiblemente la toma de posesión no se produzca hasta finales de la próxima semana o inicios de la siguiente.

Tras la remodelación del Consell realizada por el president de la Generalitat, Alberto Fabra, el pasado viernes por la cual Català pasaba a ser consellera de Educación, la ex alcaldesa de Torrent renunció a su cargo por incompatibilidad, ratificado por el pleno extraordinario celebrado el pasado martes. Así, hasta que se celebre la toma de posesión como nueva alcaldesa de Amparo Folgado, la Alcaldía está siendo asumida de manera accidental por el primer teniente de alcalde, Juan José García, quién ya presidió el último pleno extraordinario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí