La docu-serie de los Bioparc en À Punt, finalista a los Premios Iris de la Academia de Televisión

90 lecturas

La Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual ha seleccionado a la docu-serie Crónicas del Zoo, Bioparques que salvan especies como finalista a los Premios Iris 2022 en la categoría 'Mejor programa producido para canal temático'. Esta institución fundada en 1997 que aglutina a los principales operadores de televisión e integra a más de 1.000 expertos del sector, distingue cada año con estos galardones a los profesionales y programas más destacados en España.

Esta nominación es un nuevo reconocimiento a la calidad de la serie que ha alcanzado máximos índices de audiencia en las distintas cadenas de televisión donde se ha emitido. Crónicas del zoo ha entrado en las casas a través del conocido canal de Discovery, DMAX y también mediante las televisiones autonómicas Canal Sur (Andalucía), ÀPunt (Comunidad Valenciana) y TPA (Asturias). Los académicos elegirán por votación a los ganadores que se conocerán durante la ceremonia de entrega de los #PremiosIris 2022.

Crónicas del Zoo es una producción de Discovery y Mediacrest que, por primera vez en España, se sumerge en el desconocido mundo que hay detrás de algunos de los mejores parques de animales, como son los Bioparc de Fuengirola, Valencia y Bioparc Acuario de Gijón. Un equipo de larga trayectoria avala la calidad de esta serie, dirigida por Fernando González Sitges, con guiones de Pablo Masía y Beltrán Parra y con la producción de Laura Casamayor. El director del área de documentales de Mediacrest, Gerardo Olivares como productor ejecutivo y la tecnología audiovisual más avanzada: cámaras robotizadas ocultas y de proximidad montadas en maquinaria teledirigida, grabaciones subacuáticas y con visión nocturna o planos aéreos. Todo ello ha hecho posible mostrar los hábitos, conductas, problemas y peculiaridades de especies tan impresionantes como gorilas, tigres o tiburones. Además de observar las interacciones de los distintos grupos que conviven en los espectaculares recintos multiespecie y el trabajo de un equipo multidisciplinar de profesionales comprometidos con el bienestar animal.

Dirigida a todos los públicos, ha despertado gran interés al revelar imágenes nunca vistas. Y lo ha hecho integrando instantes de tensión con divertidas anécdotas y momentos muy emotivos. Todo ello para mostrar y poner en valor el papel que hoy en día tienen los Bioparc. En un momento de pérdida de biodiversidad sin precedentes, este nuevo concepto de parques de animales es fundamental como plataformas de movilización social hacia la protección de la naturaleza y “santuarios” de las especies amenazadas. En la serie se aprecia el esfuerzo coordinado que se realiza para tratar de salvar de la extinción a las especies más emblemáticas y también a las más extrañas. El público ha podido conocer cómo los Bioparc son una parte muy importante de la “esperanza” para la conservación y recuperación de las distintas especies animales y sus hábitats. Una misión que solo se puede abordar desde la profesionalidad y responsabilidad para aportar optimismo en un futuro mejor para la preservación de nuestro planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí