La Diputación impulsa el turismo valenciano con la nueva Fira de les Comarques que se inaugura hoy en la Plaza de Toros

0 lecturas

La nueva Fira de les Comarques Valencianes de la Diputación de Valencia ha abierto hoy sus puertas en la Plaza de Toros de Valencia con dos actuaciones “cien por cien valencianas”: la música popular de Pep Gimeno ‘Botifarra’ y la danza tradicional de Els Bastonets de Algemesí.

estans fira A la apertura de “la gran feria del turismo valenciano” han acudido el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, la vicepresidenta, Maria Josep Amigó, y la diputada de Turismo, Pilar Moncho, quienes han coincidido al señalar que “el potencial turístico de los municipios valencianos es altísimo y puede competir al mejor nivel gracias a la profesionalidad y el esfuerzo de todo el sector, ayuntamientos, mancomunidades, asociaciones turísticas y entidades relevantes como las DO valencianas”.

Interior y costa

Por primera vez, la feria turística organizada por el Patronat Provincial de Turisme de València ha dado entrada al turismo de todo el territorio, interior y costa, para mostrar al visitante una propuesta turística completa.

Diputados en la fira de comarquesOtra de las novedades que incorpora la nueva Fira de les Comarques es que se ha incentivado el transporte público. Todos los visitantes a la feria que presenten su billete de cercanías de RENFE recibirán un obsequio promocional del Patronat Provincial de Turisme de València.

También hay una sorpresa reservada para todos aquellos visitantes que se apunten a la Gimcana de València Turisme y soliciten el Passaport de la Fira de les Comarques. Quienes completen este particular recorrido optarán a premios facilitados por el Patronat Provincial de Turisme de València, con la colaboración de ayuntamientos y mancomunidades.

Actuaciones en directo

La Fira de les Comarques de València Turisme cuenta con 65 casetas informativas, 43 en la explanada de la Plaza de Toros de Valencia y 22 en la arena del coso, dedicadas a la promoción de destinaciones turísticas de interior y de costa y a la gastronomía valenciana. FIRA DE LES COMARQUES

Cada punto completa la información turística con una amplia programación de actividades que incluye degustaciones, talleres artesanales, ofertas de paquetes turísticos, sorteos de fin de semana y exhibiciones culturales variadas.

Las casetas de información turística permanecerán abiertas hoy hasta las 21.00 horas. El sábado y el domingo, su horario será de 11 a 14 horas por la mañana y, por la tarde, de 16 a 21 el sábado y de 16 a 20 el domingo. Los stands de gastronomía, por su parte, estarán abiertos hoy hasta las 23 horas; el sábado, de 11 a 23 horas y, el domingo, de 11 a 22 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí