La Diputación desarrolla por primera vez ‘Ciudad Joven’, un plan para jóvenes y adolescentes

10 lecturas

La Diputación de Valencia concederá ayudas a los ayuntamientos durante los próximos tres años para poner en marcha casas de la juventud o mantenerlas. Así lo ha explicado la diputada de Igualdad, Juventud y Deportes, Isabel García, a los técnicos del área, con los que trabaja en el desarrollo del primer Plan Estratégico de Adolescencia y Juventud de la corporación provincial.

ISABEL GARCÍA Y JORGE RODRÍGUEZ. Foto AbulailaEn palabras de García, “se ha detectado una falta de políticas destinadas a la juventud, más allá del Sona la Dipu”, el concurso musical que viene organizando cada año la Diputación de Valencia. Por eso, se ha habilitado una línea presupuestaria para estas políticas juveniles, que recibirán alrededor de 600.000 euros anuales a partir de enero de 2017 y hasta el término de la legislatura.

La Diputación concederá las ayudas a los ayuntamientos de menos de 30.000 habitantes y éstos serán los encargados de contactar con técnicos o empresas que pongan en marcha los programas de juventud. Para los municipios de más de 30.000 habitantes, “también habrá ayudas puntuales para temas de juventud”, ha explicado la diputada.

A partir de septiembre, tras el período de información del plan para que llegue a todos los agentes sociales, se abrirá una mesa de trabajo entre la Diputación, el IVAJ, la Xarxa Jove y la federación de Casas de Juventud de la provincia.

Los responsables de la Diputación pretenden ofrecer recursos, herramientas y posibilidades que favorezcan la participación activa de los jóvenes en la sociedad, ante la falta de iniciativas y políticas coordinadas de carácter público en esta materia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí