Burjassot mejorará la estética de los contenedores en los puntos turísticos de la localidad

7 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado una moción de Esquerra Unida para instalar cubre contenedores en los contenedores de las inmediaciones del Patio de los Silos y del Castillo.

EU burjassotEl portavoz de la coalición de izquierdas, José Camarillas, explica que ciertos elementos del mobiliario urbano, imprescindibles en el día a día como los contenedores de residuos, pueden alterar la estética del patrimonio arquitectónico.

“Una solución práctica y económica para lograr el equilibrio entre lo estético y lo práctico es instalar cubre contenedores, diseñados para mitigar el impacto visual de contenedores de basura, en los puntos de interés turístico. Elementos que pueden ser utilizados, además de para adornar, para incorporar información útil como hacen en otras ciudades”, señala el edil comunista.

Una propuesta que se suma a las de reclamar la titularidad para el Ayuntamiento del Patio de Los Silos, adherir a Burjassot a la Ruta de la Seda de UNESCO, celebrar el centenario de la Casa Consistorial o instalar placas explicativas en edificios históricos del municipio, en el empeño de EU de transformar el modelo productivo de Burjassot.

“Aunque estemos en la oposición, vamos a pelear por cumplir nuestro programa. Burjassot tiene mucho potencial para desarrollar el turismo cultural, que nos ayudará a dinamizar la economía local, conservar el patrimonio material e inmaterial y generar arraigo hacia el mismo”.

De hecho, Camarillas ha presentado a la Concejalía de Turismo una primera propuesta de plan de desarrollo turístico para impulsar la ciudad siguiendo criterios medioambientales y con la comodidad de los vecinos y vecinas como prioridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí