La Diputación dará 30.000 euros para reformar el jardín del castillo de Burjassot y colaborará en otros proyectos

10 lecturas

El alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, acompañado por el concejal de Hacienda, Emili Altur, se ha reunido con el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, con quien han tratado diferentes líneas de colaboración entre ambas instituciones. Así, la Diputación subvencionará con 30.000 euros el proyecto de reforma del jardín del castillo de la localidad.
En ese sentido, Rus también se ha comprometido a que la Diputación ayude a desarrollar el proyecto de los huertos urbanos solidarios. Desde el Consistorio explican que también se expusieron otros proyectos como la sustitución de las bombillas actuales de las farolas por otras de bajo consumo, la mejora de instalaciones deportivas o la reforma de la Ermita de Sant Roc.

Respecto a la reforma del jardín, según ha explicado el responsable municipal de la localidad, las obras consistirán en "la mejora de los espacios verdes de un edificio emblemático, edificado en el siglo XIV y que en 1604 fue reformado por San Juan de Ribera".

Por otro lado, la Diputación impulsará una iniciativa en la que el Ayuntamiento cede de forma gratuita unos terrenos a los desempleados de la localidad para que puedan cultivar y destinar esos productos al autoconsumo.

Estos campos "se pondrán a disposición de las familias más necesitadas de la población y también de Cáritas para que los vecinos puedan utilizarlos y, de esta forma, garantizar su subsistencia", ha explicado Sebastià.

El alcalde de Burjassot ha querido destacar de la reunión, que calificó de “muy cordial”, el hecho de que “el presidente de la Diputación ha demostrado que esta institución, no como otras gestionadas por el PP, no tiene manías para reunirse con alcaldes y concejales de otros colores políticos y para acceder a colaborar en proyectos conjuntos”.

Y, aunque ha recordado que el Bloc-Compromís está a favor de que las diputaciones sean absorbidas por la Generalitat, Sebastià ha señalado que “la gestión de la Diputación de Valencia está libre de toda sospecha y alejada del sectarismo de otros instituciones” al tiempo que ha agradecido a Alfonso Rus su “trato exquisito”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí