El Ayuntamiento de El Puig pone en marcha el ‘cheque bebé’ que otorga 600 euros por nacimiento

3 lecturas

El equipo de Gobierno de El Puig ha decidido aprobar y poner ya en marcha el ‘cheque bebé’ que, bajo el lema ‘Contigo desde el primer día’, pretende beneficiar directamente a todas las parejas del municipio que tengan un hijo durante el periodo comprendido entre el 11 de junio de 2011 y el 31 de diciembre de 2012.
“Queremos poner en marcha medidas sociales que beneficien al mayor número de vecinos, que ayuden a paliar la situación económica de muchas familias y creemos que un nacimiento es el mejor momento para hacerlo”, asegura el alcalde, José Miguel Tolosa.

El importe que el Ayuntamiento va a conceder por nacimiento asciende a 600 euros, una cantidad que, por un lado, pretende aliviar la carga económica de las familias del municipio y, por otro, fomentar la economía de El Puig ya que el dinero entregado únicamente podrá ser canjeado por compras de productos en comercios locales.

“Con esta iniciativa hemos demostrado que cumplimos con nuestras promesas electorales, que vamos a hacer un esfuerzo para conceder la ayuda”, añade el primer edil, “y que a pesar de aprobarse en este ejercicio dentro del presupuesto de 2012, queremos que entre en vigor desde el mismo día en el que mi equipo y yo tomamos posesión, es decir, el pasado 11 de junio, beneficiando así a más familias”.

Tolosa ha calificado la medida de “prioritaria y necesaria” en este momento de crisis económica tanto para las familias de la localidad como para los comerciantes que se han adherido a la campaña. Todos los vecinos que estén interesados en solicitar el ‘cheque bebé’ pueden hacerlo dirigiéndose al Registro General del Ayuntamiento, donde podrán consultar las bases y rellenar las solicitudes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí