La Diputació y la Unió de Llauradors vuelven a llevar talleres de alimentación saludable a los colegios

16 lecturas

La Diputació de València y La Unió de Llauradors i Ramaders han abordado este martes el refuerzo de la programación y el desarrollo de los talleres sobre agricultura ecológica con los que pretenden fomentar el consumo de productos de temporada, de proximidad y ecológicos. En el ámbito de esta línea de trabajo, la diputada de Bienestar Social y Salud Pública, Pilar Sarrión, se ha reunido con los responsables de la Unió para tratar temas como las prácticas con batidos vegetales en centros escolares de la provincia.

Con el objetivo de mejorar la alimentación de toda la familia, estos talleres están subvencionados por la Diputació y se imparten en decenas de colegios de la provincia, con la asistencia de especialistas que transmiten a más de 6.000 alumnas y alumnos la importancia de la agricultura ecológica. Los talleres sobre batidos vegetales se suman a otras entregas anteriores como ‘Ecolina a les aules’, un programa didáctico que tenía como protagonista a una gallina que, perdida en campos tratados con insecticidas, no disponía de insectos ni gusanos para comer.

La intención de la corporación y la Unió es que el alumnado “conozca la fruta y verdura de temporada y cómo se cultiva, algo que desconocen muchos niños y mayores y que se puede recuperar a través de los más pequeños”, explica la responsable provincial de Salud Pública, Pilar Sarrión.

La diputada se ha reunido con el presidente de la Unió de Llauradors, Carles Peris, el director, Paco Catalá, y el secretario técnico Joanma Mesado, con los que ha tratado además otros asuntos como la problemática de los robos en los campos y posibles líneas de subvención para programas formativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí