La Diputació distribuye 4.429 títulos de su fondo editorial entre más de un centenar de bibliotecas

5 lecturas

El área de Cultura de la Diputació de València ya ha iniciado el reparto de un total de 46 lotes, integrados por 4.429 libros, del fondo editorial de la corporación provincial entre 108 bibliotecas y agencias de lectura de las comarcas valencianas. Una acción que se está llevando a cabo en el marco de la convocatoria habilitada para la distribución de publicaciones, de forma gratuita, del Fondo Bibliográfico de la Diputació.

El volumen de libros distribuidos se incrementará a lo largo de las próximas semanas, ya que la convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 28 de marzo.

El diputado de Cultura, Xavier Rius, se ha mostrado “especialmente satisfecho” por el interés que está despertando esta iniciativa. “Por primera vez la Diputació pone al servicio de los municipios el vasto fondo editorial que atesora, con el objetivo de enriquecer la oferta de libros disponibles en las bibliotecas y centros de lectura de los municipios valencianos, además de contribuir al fomento de la lectura”, ha explicado el diputado.

El responsable del área de Cultura ha recordado que, actualmente, el fondo editorial de la corporación provincial “está formado por miles de libros de temáticas muy diversas”, ya que “la Diputació de València ha sido una de las entidades más activas en la publicación de libros en todo el territorio valenciano, en ambas lenguas oficiales”. Es por ello que se cuenta con prácticamente cualquier género y disciplina de la rama del conocimiento: narrativa, poesía, ensayo, estudios científicos, arte, cultura o administración pública, entre muchos otros.

Además, entre los volúmenes que integran el fondo editorial de la Diputació de València también se cuenta con los catálogos y diferentes publicaciones promovidas por los museos de la corporación. Es decir, el Museu Valencià d’Etnologia, el Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM); el Museu de Prehistòria de València; o la Institució Alfons el Magnànim.

Hasta el 28 de marzo

Esta convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 28 de diciembre, permanecerá abierta hasta el próximo día 28 de marzo. Pueden optar a solicitar las publicaciones todas las bibliotecas dependientes de ayuntamientos de la demarcación de Valencia. El acceso al catálogo del fondo, así como la petición de libros, deberá hacerse a cargo del personal competente de la biblioteca, aunque la validación final de los pedidos de los volúmenes será tramitada y autorizada por parte de los consistorios.

El catálogo del fondo editorial se encuentra accesible a través de la página web www.fonseditorial.dival.es. Los órganos interesados ​​en solicitar alguno de sus títulos deberán realizar una primera acreditación mediante clave de acceso y contraseña, la cual facilitará la entrada al fondo editorial de la Diputació de València. Además, habrá que seleccionar los libros que se deseen incorporar a la solicitud en cada uno de los municipios.

Una vez realizada la petición, se irá respondiendo a las solicitudes de los ayuntamientos por orden de llegada. Será competencia de cada consistorio hacerse cargo de la recogida de los libros una vez tramitada su solicitud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí