La Diputació ayudará a mejorar 11 instalaciones deportivas con inversiones sostenibles en 2018 en l’Horta

1925

La Diputació de València ayudará a ejecutar durante el próximo año un total de 11 actuaciones de mejora de instalaciones deportivas en municipios de todas las comarcas valencianas, con una inversión de 546.277 euros que se incluye en el Plan de Inversiones Sostenibles de 2017, un IFS que tiene una partida global de 21 millones de euros y del que ya se conoce el detalle de las obras que tienen previsto realizar los ayuntamientos.

Como sucede en todos los planes de la Diputació que preside Jorge Rodríguez, los alcaldes y alcaldesas tienen total autonomía para decidir las actuaciones que llevan a cabo en sus municipios con las ayudas provinciales. En este caso, los ayuntamientos de la provincia han decidido destinar 2.940.224 euros a 75 obras de mejora en instalaciones deportivas que, en palabras del presidente, “refuerzan nuestra idea de fomentar la práctica del deporte y hacerlo en las mejores condiciones posibles”.

En l’Horta hay proyectadas 11 actuaciones. Entre ellas, destaca la instalación de un sistema de deshumectación en la piscina climatizada de Alaquàs, para cumplir con el reglamento de instalaciones térmicas, con un presupuesto de 124.672 euros; la conservación del campo de césped artificial de Massanassa con una partida de 98.558 y la reforma de los vestuarios del polideportivo de Alcàsser, con 96.766 euros de inversión.

Por su parte, Almàssera destinará 54.578 euros a la sustitución del revestimiento en el vaso de la piscina descubierta y a la mejora de las instalaciones electromecánicas en las piscinas cubierta y descubierta. Albalat dels Sorells va a acometer la segunda fase de las obras de reparación en el gimnasio municipal por 41.092 euros y Foios conectará el bar del polideportivo a la red de alcantarillado gracias a una inversión de 35.998 euros.

Alfara del Patriarca va a acometer tres actuaciones distintas. Por un lado, los servicios públicos del polideportivo, con un presupuesto de 43.500 euros. También invertirá en el módulo de duchas de la piscina un total de 21.000 euros y adecuará la instalación de la depuradora de la piscina con otros 9.463 euros.

Por último, Xirivella destinará 14.000 euros a la ventilación del gimnasio del polideportivo municipal del Barrio de la Luz y Sedaví otros 6.650 euros en la reposición de vallas de cerramiento del fondo sur del campo de fútbol 11 y frontón del polideportivo.

Inversión en infraestructuras deportivas

Esta partida global se suma a los más de 4 millones de euros del Plan de Mejora de Instalaciones Deportivas puesto en marcha por la Diputació entre 2016 y 2017, a los 8.900.000 euros destinados a equipamiento deportivo por los consistorios en el primer IFS, puesto en marcha a finales de 2015 y desarrollado durante 2016, y a las actuaciones de renovación de infraestructuras deportivas incluidas en el IFS 2016, para municipios de menos de 5.000 habitantes, y los planes provinciales de obras y servicios (SOM) de los dos últimos años.

En total, más de 20 millones de euros de los planes provinciales invertidos en la renovación de espacios deportivos de los municipios valencianos durante la presente legislatura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.