La desconexión final, parcial 20-4, le hace perder al Valencia Basket un partido que había remontado

77 lecturas

Valencia Basket no pudo romper su mala racha en la Liga Endesa al caer en la pista del Joventut Badalona por 85-70

Un partido en el que Valencia basket se repuso de una desventaja de doce puntos en el inicio del tercer cuarto para comenzar el último por delante en el marcador.

En la recta final, Feliz selló el triunfo local, que llegó además con el basket-average particular ganado por el Joventut Badalona. De nada sirvieron los 17 puntos de Rivero y los 14 de Radebaugh.

El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Chris Jones, Jonah Radebaugh, Josep Puerto, James Webb III y Kyle Alexander.

El equipo taronja no encontró acierto en la salida al partido pero una acción individual de Jones y un gancho de Alexander equilibraban el partido.

Un aro pasado y dos tiros libres de Radebaugh lo mantenían empatado al llegar a la mitad del primer acto pero Birgander ponía el 10-8.

El escolta taronja seguía asumiendo el protagonismo ofensivo culminando un pase de Jones o devolviendo el triple de Parra para nueve puntos seguidos antes de que una canasta desde la media distancia de Jones pusiera por primera vez por delante al cuadro valenciano.

Feliz cambiaba de nuevo el sentido del marcador y los triples del Valencia Basket seguían sin entrar para llegar con 21-17 al final del primer cuarto.

Ante Tomic y James Webb III, en pugna por un balón en el Joventut - Valencia Basket

Rivero metió la primera canasta del segundo acto y pese a que Busquets aprovechaba la ausencia de Ribas para ser un factor en ataque, Xabi y dos tiros libres del cubano mantenían el partido empatado.

El segundo triple de Valencia Basket, obra de Hermannsson, llevaba a Carles Duran a parar el partido pero tras el parón, el islandés encontró a Rivero en la pintura.

Un 2+1 de Parra ponía el 30-28 y aunque un triple de Evans colocaba de nuevo por delante a los valencianos, Parra y Ellenson estiraban la ventaja local a cinco puntos a dos minutos para el descanso.

El marcador no se movió en las últimas acciones de la primera mitad para llegar con 37-32 al descanso.

Dos tiros libres de Jones abrieron la segunda mitad pero una antideportiva sobre Parra le dio al equipo verdinegro una jugada de cinco puntos.

Esa jugada abrió un parcial local que permitió al Joventut Badalona estirar su ventaja hasta el 46-34 al llegar al minuto 24.

Mumbrú cambió el quinteto completo

Mumbrú cambió el quinteto completo y un triple de Xabi cortó el parcial en 9-0.

Hermannsson volvió a encontrar a Rivero en la pintura y aunque Parra convirtió el triple, Claver se lo devolvió.

Los tiros libres de Evans y Hermannsson -el segundo por una técnica al técnico local Carles Durán-, y un aro pasado de Claver seguían recortando y llevaban a Durán a parar el partido.

Guy colocaba el 51-46 y aunque Rivero no perdonaba desde el tiro libre, dos acciones de Guy volvían a estirar la renta local antes de un triple de Xabi y dos tiros libres de Rivero, pero Feliz lo dejaba en 56-53 con diez minutos por jugar.

Dos triples de Evans y Xabi culminaban la remontada pero la Penya se apoyaba en su juego interior, especialmente en Tomic, para mantenerse por encima. Una acción individual de Evans y un 2+0 de Rivero encontraron la réplica de un triple de Ellenson para el 65-63 antes de que Radebaugh devolviera el triple.

Rivero se hizo grande en la pintura para responder a un 2+1 de Busquets pero Ellenson y Feliz colocaban el 72-68 a cuatro minutos para el final.

Radebaugh se fue al aro con decisión para la bandeja pero Feliz clavó el triple y luego convirtió en acción individual para poner el 77-70 con algo menos de tres minutos por jugar.

Un nuevo triple de Feliz y una recuperación para la asistencia del 2+1 de Ellenson acabaron de matar las opciones del equipo taronja, que no pudo luchar por mantener el basket-average particular, en un partido que acabó con un resultado de 85-70.

Imagen Noticia Mumbrú se despacha al final del partido

“Creo que la primera parte ha sido más o menos igualada, pero es verdad que todos los balones que se quedaban perdidos han sido para ellos y estaba un poco la renta ahí.

El inicio de tercer cuarto ha sido un poco desastre para nosotros, la Penya se ha escapado.

A partir de ahí, en los últimos 5-6 minutos hemos apretado más defensivamente y nos hemos puesto 1-2 puntos arriba, y al final hemos recibido un parcial de 20-4, estando mal en ataque y se llevan la victoria.

Felicitar a la Penya y nosotros a seguir trabajando”.

"Estoy muy molesto, no voy a mentir. Y decepcionado con alguno en particular. Estoy bastante molesto y es duro estar en la posición en la que estamos, tenemos que trabajar más duro y muchas más horas porque hay que revertir esto.

Ficha del partido

85 - Joventut Badalona (21+16+19+29): Vives (-), Guy (6), Kraag (2), Parra (21), Birgander (4) -equipo inicial-, Busquets (9), Ellenson (15), Ventura (-), Feliz (20) y Tomic (8).

70 - Valencia Basket (17+15+21+17): Jones (8), Radebaugh (14), Puerto (-), Webb (-), Alexander (2) -equipo inicial-, López-Arostegui (11), Hermansson (4), Rivero (17), Pradilla (-), Evans (9) y Claver (5).

Árbitros: Jiménez, Torres y Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 7.608 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí