La delincuencia en Paterna desciende un 10 por ciento entre enero y agosto

94 lecturas

El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha destacado el descenso de un 10 por ciento de la delincuencia en Paterna desde enero hasta el 15 de agosto con respecto al año pasado. Además, ha indicado que este descenso ha sido de un 17 por ciento desde el año 2005 hasta 2009.
Peralta ha hecho públicos estos datos en la toma de posesión del nuevo inspector jefe de la Policía Nacional de Paterna, Juan Carlos García, donde ha apuntado que la nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía que se está construyendo en la localidad, y que cuenta con un presupuesto de siete millones de euros, se inaugurará en los próximos meses ya que los trabajos de construcción están muy avanzados.

Según Peralta, las nuevas instalaciones junto con el aumento de la plantilla --que ha sido de un 30 por ciento desde 2006-- y la colaboración entre la Policía Local y la Nacional son los motivos que han propiciado este descenso de la delincuencia.

Al acto de la toma de posesión del nuevo inspector jefe ha asistido, además de Peralta, la corporación municipal de Paterna encabezada por su alcalde Lorenzo Agustí. Juan Carlos García sustituirá en el cargo a Luis Jordán, que tras 40 años de servicio, abandona el municipio valenciano para irse a un nuevo destino.

El alcalde de Paterna ha resaltado el "excelente" trabajo de Jordán y le ha agradecido su dedicación a la localidad en nombre de toda la corporación y de toda la sociedad. Agustí también ha destacado la colaboración entre la Policía Nacional y la Local ya que "entre todos se consigue un clima de seguridad y tranquilidad".

Peralta ha explicado que el nuevo inspector jefe que ocupará a partir de ahora el cargo cuenta con 33 años de servicio "que acreditan su vocación y que ponen de manifiesto su capacidad de trabajo".

Juan Carlos García Martín ha sido Jefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Violenta así como de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado. El reconocimiento a su trabajo le ha llegado a través de la concesión de dos Cruces al Mérito Policial con distintivo blanco, una Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo y una Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco.

Por último, el delegado ha asegurado que Paterna "es una ciudad importante para el Gobierno central" y esto se manifiesta en la inversión que el Ejecutivo nacional ha realizado durante los años 2009 y 2010 con cargo a diferentes fondos que asciende a 17 millones de euros. Así, Peralta ha destacado el "proyecto estrella" de este municipio que es el Parque Central y también el centro de juventud que cuando se inaugure "se convertirá en un referente de la convivencia ciudadana".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí