La cultura alza el telón en el barrio de Patraix con un nuevo espacio escénico

21 lecturas

La cultura se abre paso en la coyuntura actual de la pandemia con una importante atracción por crear nuevas corrientes desvinculadas de los circuitos principales. No resulta extraño que en el barrio valenciano de Patraix, siempre muy activo a nivel cultural, busque nuevas vías de expansión para abrirse al resto de la ciudad y convertirse en una alternativa de ocio para todas las edades. Con esta firme intención nace Rebombori. Espai de contes.

Entrada al nuevo espacio escénico.

Un espacio cultural y docente que pretende promover el amor por las artes escénicas y el arte de los títeres y la narración oral, sin olvidar la necesidad de ser un espacio polivalente en el que la educación en valores y la transmisión de conocimiento desde la infancia forman parte de las máximas. Para ello, tienen cabida actividades como bebetecas, escape room, talleres para todas las edades y un sinfín de actividades preparadas para los primeros meses de vida.

Rebombori. Espai de contes

En un ambiente bohemio, diverso y diferente alza el telón este nuevo espacio cultural y docente de más de 200 metros cuadrados que incluye un teatro, aula para talleres tipo alfabetización digital o memoria, actividades para niños y niñas, escuela de verano, manualidades, escape room, zona de cuentos y tienda.

“Empezamos a gestar este proyecto hace varios años. Estamos acostumbrados a movernos por todo el territorio y Madrid, y echamos en falta un espacio de este tipo en el barrio de Patraix”, comenta la actriz Laia Serna, conocida como Laiacuentacuentos, quien junto al escritor David Mateo, han auspiciado el nacimiento de esta iniciativa.

“La idea no es tener un teatro al uso, sino un espacio en el que desarrollamos nuestras propias actividades e invitamos a otras compañías a visitarnos, de modo que tengamos una programación muy heterogénea, que sea un atractivo para todas las edades, y sobre todo, ayudemos a fomentar la cultura y la narración oral”, asevera David Mateo.

Inauguración oficial

El próximo 19 de septiembre será la inauguración oficial de este nuevo espacio, con una programación gratuita todo el día, con actividades como talleres, recorridos por el Pasaje del profesor Calibracético, una sesión especial de música infantil con Dani Miquel a las 12:00 horas y otra muy especial con ‘El Principito’ de Laia Cuentacuentos a las 18:30 horas. Por medidas de seguridad, es necesario reservar plaza para asistir a las funciones por lo que se puede consultar toda la programación en la web espacio.rebomboricultural.com, redes sociales o escribiendo un email a [email protected]

Y por la polivalencia del espacio, el público encontrará a la entrada una tienda con artesanía, artículos divertidos, curiosos y llamativos. El leitmotiv de Rebombori. Espai de contes es simple: “sumérgete en un mundo lleno de fantasía, aventura, cultura y conocimiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí