La programación del Circuit Viu incluye conciertos en Alboraya, Mislata y Almàssera

429 lecturas

La Asociación Valenciana de Salas de Música en Directo, ha anunciado la programación de la cuarta edición del Circuit Viu. Este año, este proyecto de dinamización del panorama musical valenciano contará con 20 conciertos en 19 salas de todo el territorio con un total de 29 bandas. Las actuaciones tendrán lugar entre los meses de septiembre y noviembre de 2023 y darán a conocer un conjunto de proyectos musicales que combinan artistas emergentes y consolidados de estilos muy eclécticos. La iniciativa tiene como objetivo difundir la riqueza y la diversidad musical que caracteriza a la Comunitat Valenciana.

El Circuit Viu nació en el verano del año 2020, en plena pandemia, cuando la música en directo se encontraba en una situación crítica por la situación sanitaria. En aquel momento, la asociación En Viu programó una serie de actuaciones con el fin de reivindicar la importancia de las salas de conciertos y, también, de los artistas, técnicos y empresas que forman parte de esta industria cultural. Durante las tres ediciones anteriores, el ciclo ha contado con la participación de 22 locales con más de 60 grupos. Cabe recordar que la Asociación Valenciana de Salas de Música en Directo aglutina las principales salas privadas de la Comunitat Valenciana.

La programación de septiembre

Los encargados de iniciar el ciclo serán las bandas Valley's Folk y Psycodelia. Lo harán el sábado 2 de septiembre en el Matadero Live Music de Ayora. Ambas bandas son del Valle de Cofrentes. Los primeros combinan la música celta y el folk con el country, los sonidos eslavos y las melodías medievales, mientras que los segundos apuestan por el rock psicodélico. Unas semanas más tarde, el sábado 16 de septiembre, la sala 16 Toneladas de Valencia acogerá la presentación del dueto de rockabilly Helen Helen y del cuarteto de rock Pantaje. Ese mismo día, La Casa de la Mar de Alboraia abrirá sus puertas para que el público disfrute del pop electrónico con reminiscencias de los 80 de Amor Butano y de la propuesta de la alcoyana Seserino, quien se inclina por las bases electrónicas propias del llamado bedroom pop.

El Circuit Viu también tendrá representación internacional. Así, los norteamericanos The Pine Hill Haints mostrarán los sonidos de la música tradicional norteamericana el jueves 21 de septiembre en el Loco Club de Valencia. Dos de las formaciones valencianas con más seguidores, Xavi Sarrià y El Diluvi, actuarán el 22 de septiembre en la sala The One de Sant Vicent del Raspeig. Por otro lado, también el viernes 22, el grupo Perversió llevará su espectáculo de versiones de heavy metal con letras adaptadas al valenciano al Peter Rock de la capital del Turia. En la misma fecha y también en el Cap i Casal, el grupo Huracán Romántica mostrará su mezcla de sonoridades indie, ritmos latinos y metal en el local Radio City. El sábado 23 será el turno del cantautor Luis Ramiro, quien estará en El Volander de Valencia. El fin de semana se cerrará el 24 de septiembre en la sala Matisse de la misma localidad con el dueto Via Musicae, el cual interpretará piezas de autores valencianos y catalanes de los siglos XIX, XX y XI.

El último fin de semana del mes de septiembre, el Circuit Viu trasladará su actividad a Castelló de la Plana. Así, el viernes 29 habrá música en directo en la Salatal con la electrónica experimental de Blu Boi y el combinado de funk, punk y psicodelia de Sanspok. Más contundente es la propuesta de los rockeros Nube Naranja y Two Skulls, bandas que tocarán ese día en el Terra de la capital de la Plana Alta.

La programación de octubre

El saxofonista Eladio Reinón y el batería Guillermo Soler abrirán la programación del Cicle Viu de octubre el jueves 5 en el Café Mercedes Jazz de Valencia. Unas semanas más tarde, el sábado 14, La Bohemia de Castelló de la Plana albergará los directos de Ven’nus y L’Home Brut. La primera mostrará el universo íntimo y personal de pop electrónico que ha plasmado en su álbum de debut, Bocaterrosa. L'Home BrutPor su parte, L’Home Brut tocará los temas que han hecho del grupo una referencia del rock alternativo cantado en valenciano. El mismo fin de semana, la sala Euterpe de Sant Joan d'Alacant vivirá la presentación del lanzamiento más reciente del cantautor Andreu Valor, el disco Un nou món. Eso será el domingo 15 de octubre.

Alicante y Castelló de la Plana serán las dos localidades por las que pasará el Circuit Viu durante las últimas semanas del mes de octubre. En primer lugar, el sábado 21, la sala Stereo de la capital alicantina tendrá en su escenario a dos bandas locales de punk-rock: Sheila y Junta Urgente. Una semana más tarde, el sábado 28, Badlands hará sonar sus melodías ancladas en la música de raíz norteamericana en La Bohemia de la capital de la Plana Alta. La Casa de la Mar de la misma ciudad contará con dos proyectos de música urbana. En primer lugar, la madrileña Beatriz del Monte, conocida por el nombre artístico de Bewis de la Rosa, pondrá en escena su incursión en el rap rural. Por otro lado, el trío valenciano Sa Pena presentará los temas de hip hop y electrónica de sus dos lanzamientos, Principis y Revolució.

La programación de noviembre

El Circuit Viu se cerrará en el mes de noviembre con tres propuestas bien diferentes. El sábado 4, los murcianos Awakate harán bailar al público de la sala Marearock de Alicante con su mezcla de estilos urbanos, música latina, electrónica y elementos del folclore murciano. Más adelante, el sábado 18, una de las sensaciones de la música estatal, los andaluces La Plazuela, se presentarán en la sala Repvblicca de Mislata. El último concierto del ciclo tendrá lugar el sábado 25 de noviembre en la sala Rock City de Almàssera con un artista que se anunciará próximamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí