La Crida de Quart de Poblet contará con figuras de fallera de dos metros con mensajes de igualdad

170 lecturas

Arrancan las Fallas 2024 de Quart de Poblet. Este sábado, 2 de marzo, a las 18:30 horas se celebrará la tradicional Crida a las puertas del ayuntamiento, donde las siete comisiones del municipio participarán en uno de los actos más multitudinarios de la programación fallera que irá acompañado de música y pólvora.

crida Quart de Poblet

Desde el balcón del consistorio, la alcaldesa de Quart de Poblet, Cristina Mora, acompañada por las falleras mayores y las falleras mayores infantiles del municipio y representantes de las comisiones, lanzará un mensaje de apoyo al mundo fallero y la invitación a disfrutar de las fiestas josefinas. Por su parte, la Crida en el Barrio del Cristo se celebrará el domingo, 3 de marzo, a las 12:00 horas, en la plaza de la Mancomunidad.

Durante estas Fallas, en el marco de la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, Quart de Poblet acoge desde este jueves y hasta el 20 de marzo la exposición 'Valencianes per la Igualtat', de Caixa Popular. Se puede visitar en la avenida San Onofre, en el cruce con la avenida 9 d’Octubre. Se trata de una muestra al aire libre compuesta por seis figuras de fallera de dos metros de alto que exhiben lemas de igualdad. Es un acto que cuenta con la participación de las comisiones falleras quarteras. Se ha elaborado un decálogo para disfrutar de unas Fallas sin agresiones machistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí