La cordà cierra las fiestas patronales de Burjassot

16 lecturas

Burjassot se despide de sus fiestas patronales con diferentes actos como la misa que ofrece la Asociación Amics de Sant Roc a su patrón, la degustación de horchata y fartons, la realización de un pasacalle o la cordà, entre otros.

Imagen 438

A este día de clausura de las fiestas, se le suma la visita al Hogar Sequera por parte de la Agrupación Musical Los Silos, en la que se hará entrega de un donativo. Además, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se premiará a los participantes del VI Concurso de Mascletàs nocturnas Ciudad de Burjassot y, luego, tendrá lugar una mascletà a cargo de Pirotecnia Mediterráneo.

Por la tarde, se reunirán los Clavarios en la Plaza del Ayuntamiento, desde donde se dirigirán a la parroquia de San Miguel para dar inicio a la Solemne Procesión en honor a San Roque, en la que se recorrerán las calles del municipio por el recorrido habitual en compañía de la banda de la Agrupación Musical Los Silos.

Seguidamente, comenzará la Pujà de San Roque, declarada fiesta de interés turístico local, en la que el Santo recorrerá las calles del municipio hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento que acogerá la Rodà del santo y seguirá hasta llegar a la Ermita.

Por último, la Pirotecnia Mediterráneo disparará un castillo de fuegos artificiales en el aparcamiento de Las Palmeras y se realizará la cordà en la Plaza del Ayuntamiento dando fin a las fiestas de san Roque 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí