La coordinadora vecinal de Mislata también reprocha a Ribó que no haya devuelto la EMT al municipio

9 lecturas

La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Mislata se ha reunido esta mañana con carácter de urgencia tras la declaración firmada ayer por siete alcaldes del área metropolitana para exigir la recuperación de las líneas de la EMT que el Ayuntamiento de Valencia suprimió en 2012 cuando gobernaba el Partido Popular.

La Coordinadora, que ya se reunió con el alcalde de Valencia, Joan Ribó, al poco tiempo de ser investido, le recuerda ahora unas declaraciones suyas realizadas a los medios de comunicación cuando estaba en la oposición: “si en agosto de 2014 el señor Ribó criticaba la eliminación de las líneas de la EMT que llegaban a Mislata y decía que su restablecimiento no era una cuestión económica sino de voluntad política... ¿Dónde ha quedado ahora su voluntad política?, señor Ribó”, se pregunta el portavoz de la Coordinadora Vecinal, Julián Martínez.

Los vecinos recuerdan el carácter histórico de un servicio entre Mislata y Valencia que se prestaba desde hacía más de 100 años, primero con el tranvía y después con el autobús. Por eso no entienden que seis meses después de las elecciones municipales y el cambio de gobierno en Valencia, los vecinos de Mislata aún sigan sin transporte público de autobús. Y lo que, a su juicio, aún es peor: “lamentamos profundamente que todos los planteamientos que estamos escuchando desde Valencia coinciden plenamente con los que tenía el PP. Empezamos a pensar éstos son exactamente iguales que aquellos a los que criticaban desde la oposición”.

En la reunión de esta mañana, las asociaciones vecinales de Mislata han decidido imitar la determinación de los alcaldes al reunir a los municipios perjudicados para defender conjuntamente sus intereses. A nivel ciudadano, la Coordinadora también ha anunciado que se pondrá en contacto con todas las asociaciones de vecinos de los pueblos afectados por la retirada del servicio de la EMT “para hacer un frente común y exigir que nos devuelvan un derecho histórico como es el servicio público de autobús que nos fue sustraído, por una decisión de voluntad política, y si de verdad existe voluntad en los criterios de los nuevos dirigentes devuelvan el servicio a los ciudadanos”.

Por último, la Coordinadora también contesta directamente al concejal de Movilidad de Valencia, que ayer eludía su responsabilidad y pasaba la pelota a la Conselleria de Obras Públicas y Vertebración del Territorio. Según recuerda su portavoz, Julián Martínez, “que no se le olvide al señor Grezzi que él es de Compromís y que su partido también forma parte del Gobierno de la Generalitat”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí