La Coordinadora declina mantener la reunión con Sanidad al estar invitado también el alcalde

1 lecturas

La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Mislata ha declinado participar en la reunión que había convocada para hoy con el secretario autonómico de Sanidad al anunciar el alcalde, Manuel Corredera, su asistencia a la misma. Los vecinos no van a consentir que el primer edil pretenda capitalizar los posibles acuerdos a los que la Coordinadora pueda llegar con las autoridades sanitarias para la solución del problema del uso del antiguo Hospital Militar por la población de Mislata.
En un comunicado, la Coordinadora ha insistido en la ausencia de Corredera y de su equipo de Gobierno en las manifestaciones y movilizaciones, secundadas por cientos de vecinos de la población, para que el Hospital Militar pueda ser utilizado por los vecinos como centro de especialidades y como centro hospitalario sin tener así que adscribirse al nuevo departamento de salud de Manises que está gestionado por una empresa privada.

La semana pasada, Corredera mantuvo un encuentro con el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, en la que le agradeció a este la puesta en marcha de las 21 especialidades prometidas en el Hospital Vázquez Bernabeu al tiempo que le apremió por que dotara el centro de los medios y el personal necesario para convertirlo también en un hospital para enfermos de media y larga duración así como un centro donde se puedan realizar operaciones quirúrgicas menores, es decir, sin necesidad de hospitalización.

En esa reunión, el alcalde explicó que habló con Cervera de lo que se iba a transmitir a los vecinos en la reunión del lunes 19 de octubre en la que él también estaría presente. Desde la Coordinadora, tras este anuncio, han decidido no acudir a la reunión y han pedido que se aplace y se celebre “sin invitados en la mesa cuya presencia sea meramente testimonial”, en referencia la primer edil mislatero.

Consulta popular

Por otra parte, han anunciado que “no sólo no se desconvoca la manifestación del jueves sino que, además, se va a solicitar el permiso para nuevas movilizaciones y se van a iniciar los trámites para realizar una consulta popular entre los vecinos del municipio.

Desde la Coordinadora aseguran que su intención es saber si los vecinos están de acuerdo con las tesis que ellos están defendiendo sobre la adscripción de Mislata al departamento de salud de Manises.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí