Corredera cree que la ausencia de la Coordinadora en la reunión demuestra su “escaso interés por resolver” la cuestión sanitaria

7 lecturas

El alcalde de Mislata, Manuel Corredera, ha considerado que la ausencia de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos del municipio en la reunión convocada para el lunes con el secretario autonómico de Sanidad y los responsables del Hospital de Manises, evidencia su “escaso interés por resolver la importante cuestión de la sanidad pública en Mislata”.
Corredera ha señalado que es “lamentable” que los representantes vecinales hayan declinado asistir a la reunión y ha “lamentado profundamente” el comunicado remitido por su portavoz, Julián Martínez, ya que, según el primer edil, “me da la sensación de que estamos defendiendo cuestiones diferentes porque al señor Martínez le importa más la forma que el fondo de este asunto”.

Urgencias 24 horas

En la reunión mantenida con el secretario autonómico de Sanidad, Luis Rosado, se han tratado los servicios que ofrecerá el Hospital Militar que, además de los ya anunciados como las 21 especialidades, la unidad de cirugía ambulatoria y la hospitalización de pacientes de media y larga duración, contará “en breve” con un servicio de urgencias 24 horas, con soporte de radiología y laboratorio.

Cuando todos estos servicios estén en funcionamiento, explica Corredera, “la Generalitat habrá mejorado sensiblemente la asistencia sanitaria a todos los vecinos de Mislata, que en pocos días dispondrán de atención primaria en dos centros de salud, atención especializada y un punto de urgencias 24 horas”.

En otro orden de cosas, la Conselleria ha informado que el centro está sirviendo de dispositivo frente a las pandemias, ofreciendo la posibilidad de habilitar 119 camas en un plazo de 24 horas en el caso de que la pandemia de gripe A llegase a la fase 6.

Asimismo, tanto el alcalde como el secretario autonómico de Sanidad se han comprometido “a seguir trabajando para establecer nuevos dispositivos sanitarios en el antiguo Hospital Militar y, de este modo, seguir aprovechando el espacio e infraestructura existentes”.

Por otra parte, sobre la adscripción de Mislata en 2010 al departamento de salud de l’Horta, desde el Consistorio informan de que se ha llevado a cabo “teniendo en cuenta el necesario rediseño del mapa sanitario de la provincia de Valencia con la construcción de nuevos hospitales (Manises, nueva Fe y Lliria, entre otros).

Todos estos centros, según han explicado desde la Conselleria, “responden al objetivo de la Conselleria de Sanidad de acercar y mejorar la accesibilidad y calidad sanitaria al ciudadano”. No obstante, el alcalde ha recordado que el Hospital de Manises es un centro que presta “asistencia sanitaria universal y gratuita” y ha recordado que la Generalitat “garantiza la libre elección de centro sanitario, así como de médico, a todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí