La construcción del vial Compromiso de Caspe se simultaneará con las obras de ampliación de la T4 hasta Alborgí

9 lecturas

Técnicos de la empresa municipal SUMPA están realizando ya los pasos previos para el inicio de la ejecución de las obras denominadas vial Compromiso de Caspe, que discurrirá entre Lloma Llarga, las instalaciones deportivas de la Viña del Andaluz, parque empresarial Táctica y la zona comercial anexa. El proyecto permitirá ofrecer una vía de salida directa a los vecinos de Lloma Llarga que conecte con el casco urbano de Paterna.
La intención del Ayuntamiento es simultanear esta actuación con la las obras de ampliación de la T4 desde el barrio de Alborgí hasta la zona de dotaciones deportivas de la Viña del Andaluz. Ambos proyectos son complementarios y suponen la creación de la infraestructura sobre la cual discurrirá el tranvía desde Lloma Llarga hasta Alborgí.

La longitud del vial Compromiso de Caspe será de 580 metros por un ancho de 20 metros y contará con dos carriles por sentido de 3, 5 metros y aceras de 2 metros, además de un carril bici de 2 metros y la ya mencionada plataforma para la línea de tranvía. El proyecto tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses y el objetivo es llevarlo a cabo durante el primer trimestre de 2011 a través de la Empresa Desarrollo Local de Paterna que quedará constituida en las próximas semanas.

Por su parte, la prolongación de la línea del tranvía que unirá los barrios de Lloma Llarga y Alborgí, es una actuación financiada a través del Plan Confianza. La actuación soluciona la conexión peatonal desde Alborgí con las dotaciones deportivas de la Viña del Andaluz y el cementerio, a través de un paso inferior de 50 metros bajo la CV 365. El proyecto define dos puntos con una plataforma ampliada que en un futuro albergará los dos andenes para la subida y bajada de pasajeros. El primero de ellos se situará junto a la ciudad deportiva, dando servicio al cementerio, y el segundo en el parque de Alborgí junto a la calle peatonal Ramón Ramià Querol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí