La Conselleria iniciará las obras de mejora de elementos comunes de Les Palmeres de Picassent antes del verano

401

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática tiene previsto iniciar antes del verano las obras de mejora de elementos comunes del grupo de vivienda pública Les Palmeres, que gestiona en Picassent y que supondrá una inversión aproximada de 504.000 euros.

Así lo han anunciado la directora general de Vivienda y Regneración Urbana, Elena Azcárraga, y el director general de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), Alberto Aznar, en la reunión que han mantenido con la alcaldesa de Picassent, Conxa García, y el concejal de Bienestar Social, Carles Silla.

Estas obras se enmarcan en un Plan de Intervención Integral Sostenible (PIINS) que supondrán la mejora de las zonas comunes, tanto desde el punto de vista ambiental como de imagen urbana. Los trabajos se centrarán principalmente en la adecuación de zaguanes, escaleras y rellanos de planta; adecuación de instalaciones; reparación de fachadas y cubiertas; y reestructuración y adecuación de espacios públicos.

Desde la Conselleria se ha informado que actualmente está en fase de redacción el Informe de Evaluación de Edificio (IEE) y el proyecto de ejecución. El objetivo es licitar las obras el próximo mes de enero, ya que están incluidas en los presupuestos de 2020.

Hay que recordar que el pasado febrero, la Conselleria celebró una jornada de participación pública en el grupo Les Palmeres con un doble objetivo: explicar a los vecinos las actuaciones que incluye el PIINS y conocer sus opiniones y propuestas para tenerlas en cuenta a la hora de redactar el proyecto.

Por otra parte, en la reunión se ha anunciado que la Conselleria tiene previsto reparar durante el primer semestre de 2020 cinco viviendas públicas en Picassent. Los inmuebles están en fase de valoración para su próxima rehabilitación.

Según se ha acordado en el encuentro, cuatro de estas viviendas se adjudicarán a familias inscritas en la lista de espera de vivienda pública de Picassent, mientras que la quinta se asignará por vía de urgencia, a propuesta de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.