La Conselleria de Vivienda se reúne con la Fundación Novaterra, entidad contra la exclusión social de La Coma

20 lecturas

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio se ha reunido con la Fundación Novaterra, una iniciativa civil de entidades y personas que luchan contra la pobreza y la exclusión social apoyando a personas desfavorecidas a través de su formación e inserción socio-laboral.

En la reunión han participado la directora general de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), Helena Beunza, y el presidente de la Fundación Novaterra, Francisco Cobacho. En ella se ha analizado la situación de la ONG en el barrio de La Coma y las actuaciones que la Generalitat ha puesto en marcha para mejorar la situación de este grupo de vivienda pública de Paterna.

Esta entidad social valenciana tiene su sede en el barrio de La Coma, en un local propiedad de la Conselleria de Vivienda. Allí desarrollan sus dos principales líneas de actuación: por un lado, la formación profesional adecuada sobre todo en los sectores de la hostelería y limpieza, y por otro, el refuerzo de las habilidades personales, aspecto fundamental para las personas en riesgo de exclusión social.

La directora general de EVha ha mostrado su voluntad de seguir colaborando con Novaterra, ya que el actual Consell "comparte su clara apuesta por la inclusión social de las personas desfavorecidas, integrándolas a la vida comunitaria independientemente de su origen, actividad o condición socioeconómica".

Helena Beunza ha destacado los esfuerzos del Gobierno valenciano por llevar a cabo actuaciones que hagan prosperar este barrio. El Consell acaba de invertir cerca dos millones de euros en la reparación de 108 viviendas públicas. Cien de ellas ya están reparadas y ocho están en ejecución.

Como novedad, la Conselleria obligaba a la empresa adjudicataria de las obras a que el 50 % de los trabajadores contratados fueran desempleados de larga duración de La Coma. Una cláusula que ha permitido dar empleo a ocho residentes del barrio.

Además, de manera inminente la Conselleria va a licitar en breve las obras de mejora de elementos comunes de edificios y reurbanización de espacios comunes, dentro del Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU), que contará con un presupuesto de 3,1 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí