La consellera Tamarit se interesa por el proyecto de innovación de la ‘ecoescuela’ del CEIP Juan XXIII de Catarroja

213 lecturas

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, ha visitado el CEIP Juan XXIII, de Catarroja, para conocer el programa de innovación educativa que impulsa esta escuela de l’Horta Sud, centrado en la sostenibilidad medioambiental.

Visita Tamarit CEIP CatarrojaLa consellera ha estado acompañada por la directora general de Innovación Educativa y Ordenación, Reis Gallego, y el alcalde de Catarroja, Jesús Monzó.

Durante la visita, la comunidad educativa les ha explicado el proyecto ‘Abrimos los muros del aula’, una apuesta por un cambio integral del centro con el objetivo de desarrollar un proceso de mejora educativa y del entorno, formando a personas comprometidas con la sostenibilidad a través de metodologías innovadoras, cooperativas, con experimentación y estableciendo conexiones con el entorno.

Larga trayectoria de proyectos de innovación educativa

Este colegio de Catarroja tiene una larga trayectoria de proyectos de innovación educativa y hace dos cursos desarrolló el proyecto interdisciplinario de Infantil y Primaria ‘Catarroja descoberta’, con el objetivo de incrementar el nivel de cultura y enseñar valores como la solidaridad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí