La consellera inaugura el Bulevar Puig Campana y alaba el trabajo de la nueva corporación

9 lecturas

La alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, ha mantenido un encuentro con la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, donde, además de firmar en el libro de oro del Consistorio ha inaugurado la reforma y adecuación del Bulevar Puig Campana, ubicado en el Barrio del Cristo, una de las obras financiadas con el Plan Confianza.
Este proyecto, enmarcado dentro del Plan Confianza de la Generalitat cuenta con un presupuesto de 627.902, 77 euros, y ha sido ejecutado en seis meses.

La adecuación y reforma paisajística del bulevar se concreta en la pavimentación del paseo, para que sea más transitable en el caso de lluvia, la renovación integral de la red de riego, el mobiliario urbano, la señalización y la jardinería, así como la inclusión de zonas de juegos infantiles, zonas de sombrajes y el primer pipi- can del Barrio del Cristo.

Las otras dos obras, contempladas dentro del Plan Confianza, que están actualmente en marcha son el carril bici desde Aldaia hasta Bonaire y el nuevo acceso al polígono industrial del Coscollar, concretamente entre la CV-413 y el paso superior del trazado ferroviario.

Así, el nuevo vial conectará la CV-413 con el Camino de Las Encrucijadas, posee una longitud de 850 metros y posibilitará a partir de ahora una mejor conexión entre el casco urbano y la zona industrial.

Esta carretera, que cuenta con un presupuesto de 1.326.130, 68 euros, también incluye dos rotondas de 35 metros de diámetro que mejorarán el tráfico del polígono, favoreciendo de este modo la implantación de nuevas empresas en Aldaia.

Respecto al carril bici, de casi dos kilómetros, y que implica una mejora de las comunicaciones y una apuesta por el transporte alternativo y ecológico, cuenta con un presupuesto de 232.000 euros.

El trazado de este carril bici se inicia en el cruce de las calles 25 de abril y el Camí del Coscollar, a través del Camino del Masset de Frares y de la carretera municioal de Alaquàs-Torrent-Aldaia, para desembocar en los accesos municipales del Centro Comercial Bonaire.

La alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, ha destacado la importancia que tienen estas obras para mejorar la calidad de vida de los aldaieros y, en concreto, respecto al Bulevar Puig Campana, ha insistido en la necesidad de realizar cada vez mayores inversiones en el Barrio del Cristo.

La consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, ha destacado el empuje que está experimentando Aldaia y los proyectos del Plan Confianza desde que la nueva corporación liderada por Carmen Jávega asumió el Gobierno municipal.

El PSPV dice que no ha sido invitado

El grupo municipal del PSPV ha asegurado que, a pesar de que el bulevar fue un proyecto aprobado en la anterior legislatura e impulsado por los socialistas, se les ha “ocultado” su inauguración.

Los concejales socialistas del Barrio del Cristo Carlos Ortiz y Alin Hernandez y el portavoz de PSPV de Aldaia, Guillermo Luján han asistido a la inauguración de este proyecto, impulsado por el gobierno socialista anterior, a pesar de que, aseguran, la presidenta de la Mancomunidad del Barrio del Cristo, Carmen Jávega, “no ha invitado a ningún grupo político al margen del PP”.

Según Lujan, “como viene siendo habitual en esta legislatura, no cuentan con la oposición, pero es más grave si cabe que no cuenten con los socialistas de Quart de Poblet que comparten el gobierno de la Mancomunidad del Barrio del Cristo”.

El portavoz socialista resalta que el miércoles hubo una comisión de Urbanismo a las 20.00 horas donde estaban el concejal de Urbanismo, Eduardo Serra, y la concejal delegada para el Barrio del Cristo, Caridad Collado, “y no informaron de nada, lo que significa una clara intención de ocultar a los grupos políticos de la oposición este acto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí