La consellera Bravo felicita a Paterna por haber aprobado una ordenanza abolicionista contra la prostitución

127 lecturas

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, se ha reunido este miércoles en Paterna con su alcalde, Juan Antonio Sagredo.

Bravo y Sagredo

Juan Antonio Sagredo se ha mostrado satisfecho "porque Paterna se haya convertido en todo un referente por su implicación en la erradicación de la explotación sexual. Somos una ciudad en la que se lucha contra esta forma de explotación y, por este motivo, el pasado 19 de octubre entró en vigor esta ordenanza en nuestro municipio”.

Gabriela Bravo ha felicitado al ayuntamiento de Paterna por ser uno de los nueve municipios que han aprobado una ordenanza abolicionista. Ocho localidades están en trámite de aprobación mientras que otros 34 han manifestado su intención de hacerlo.

La consellera ha instado a los demás consistorios de la Comunitat a que aprueben ordenanzas abolicionistas contra la prostitución. Les pide así que sigan el modelo que su departamento puso a su disposición en mayo de 2022.  Dicha ordenanza persigue a los proxenetas y a los clientes de sexo pagado con multas de hasta 1.500 euros. Además, proscribe también la publicidad que promueva el consumo de prostitución.

Bravo ha anunciado cursos de formación para que las policías locales puedan "atender a estas mujeres como víctimas de violencia de género". También la creación de un plan integral de atención a las víctimas de la prostitución "para permitirles construir su proyecto de vida".

Durante el encuentro también han estado presentes la teniente alcalde de Seguridad, Nuria Campos, la concejala de Políticas de Igualdad, Isabel Segura, el director general de Reformas Democráticas y Acceso a la Justicia, José García Añón, así como el jefe de la Policía Local, Rafael Mestre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí