La consellera Catalá mediará entre el IVAM y Miquel Navarro tras la polémica por la supresión de la sala permanente

5 lecturas

Navarro-Fabra-catala-Ciscar-IVAM

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Catalá, explicó en Las Cortes que está mediando personalmente entre el escultor Miquel Navarro y el director del IVAM, José Miguel García Cortés, para solucionar el "malentendido" suscitado en torno a la supresión de la sala permanente dedicada al artista de Mislata.

Catalá explicó que "estamos trabajando en una vía para resolver la situación suscitada", y recordó que el convenio entre el artista y el IVAM firmado en 2004, por el que el artista cedía sus obras, hace referencia a la ubicación de una sala permanente en cuanto se produzca la ampliación del museo.

Para la consellera, "la ampliación no se ha producido y el director ha entendido que la sala 1 debía estar destinada a otros fines. Es un tema que tratamos de resolver. La Conselleria siempre va a respaldar a los artistas valencianos y no va a permitir que sientan que no son tratados con lealtad desde las instituciones valencianas".

"Ayer estuve hablando con Miquel Navarro personalmente. Estamos trabajando en una vía para resolver la situación suscitada, llegaremos a una buena solución para todos", ha subrayado Catalá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí