La Concejalía de Medio Ambiente anuncia severas sanciones contra los agricultores que viertan residuos a las acequias

6 lecturas

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puçol ha denunciado que algunos agricultores vierten residuos altamente contaminantes en las acequias. Según parece, utilizan productos biocidas y fitosanitarios y desechan los restos y envases en los canales de agua. Ante esta actitud, desde el Consistorio ya han anunciado que se impondrán sanciones severas.
Según denuncia el concejal responsable, Enrique Donate, “se está generalizando una práctica muy nociva y peligrosa entre los agricultores de Puçol”. Lo que ocurre es que utilizan productos biocidas y fitosanitarios para sulfatar los árboles y después arrojan los envases en acequias y campos.

Se trata de productos altamente contaminantes y nocivos para el medio ambiente y también para los propios vecinos. Por este motivo, Donate ha advertido de que estas malas prácticas, que atentan contra la conservación del medio, serán sancionadas con multas.

Además, desde la Concejalía se recuerda a los agricultores que la solución no es arrojar estos residuos a las acequias, pues una vez utilizados los envases de productos biocidas y fitosanitarios se deben retornar al punto de venta, donde los fabricantes se encargan de su debido reciclaje. “El medioambiente es responsabilidad de todos y el que contamine pagará por ello”, ha sentenciado el concejal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí