La Comunitat Valenciana registra este sábado 2.091 nuevos contagios y 25 brotes

10 lecturas

La conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha registrado 2.091 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR o prueba de antígenos en la Comunitat Valenciana, que sitúan la cifra total de positivos en 128.347 personas.

Por provincias, la distribución es la siguiente: 234 en Castellón (14.011 en total); 690 en Alicante (42.930 en total), y 1.166 en la provincia de Valencia (71.403 en total). Además, hay un caso sin asignar, de manera que hay un total de 3 casos no asignados.

25 nuevos brotes

Desde la última actualización de datos ofrecida por la Conselleria de Sanitat a primera hora de la tarde de este viernes, la Comunitat Valenciana ha registrado 25 nuevos brotes de coronavirus. De ellos, la provincia de Castellón ha registrado dos brotes, la de Valencia 11 y la de Alicante, 12.

Por primera vez, la provincia de Valencia no es la que más brotes presenta. La ciudad de València, con 6 brotes, todos ellos de origen social, que suman un total de 24 personas contagiadas.

En la comarca de l'Horta se ha detectado tres brotes en otras tantas poblaciones: Moncada (6 casos, origen social), Paterna (3 casos, origen laboral) y Rafelbunyol (5 casos, origen social).

En el resto de la provincia presentan un brote Bétera (con 5 casos y origen laboral) y Rótova (4 casos, origen social).

La provincia de Castellón sólo ha registrado dos brotes, uno en Castelló de la Plana, con 3 casos de origen social, y otro en Benicarló, con 7 casos, también de origen social.

La provincia de Alicante es este sábado la que presenta más brotes, concretamente 12. La ciudad de Alicante destaca en este apartado con 7 brotes (4 de origen social, 2 de origen laboral y uno en el ámbito educativo), la cifra más numerosa del día, y un total de 53 personas contagiadas. Además, los dos brotes con más casos del día han sido detectados en la capital alicantina, con 13 y 12 casos respectivamente.

En el resto de la provincia presentan un brote Albatera (3 casos, origen social), Alcoi (7 casos, origen social), Xàbia (4 casos, origen social), Torrevieja (3 casos, origen social) y La Vila Joiosa (3 casos, origen laboral).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí