La Comunitat Valenciana registra 179 altas, 20 nuevos casos por PCR y 4 muertos por COVID-19 en las últimas 24 horas

7 lecturas

La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha comparecido este miércoles en rueda de prensa virtual para actualizar los datos que se tienen sobre la incidencia del coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Barceló ha comenzado su comparecencia informando de la buena noticia del día, y es que no se ha producido ningún ingreso en UCI en toda la Comunitat Valenciana. Actualmente, ha señalado la consellera, sólo un 2,2% de los casos activos requieren cuidados intensivos, y el 13% de los casos activos está hospitalizado. Unos casos activos que representan el 24% del total.

Se han detectado 20 nuevos casos positivos confirmados a través de PCR -hay que esperar a tener los datos sobre nuevos casos positivos por test rápidos para tener la cifra total de nuevos casos confirmados-, que elevan a 10.960 el total de positivos desde que comenzó la pandemia. De estos nuevos casos, 4 se encuentran en la provincia de Castellón, 9 en la de Alicante y 7 en la de Valencia.

Hasta el momento, se han producido un total de 9268 altas (179 desde la actualización de este martes). Por provincias, son 28 altas en la de Castellón, 73 en la de Alicante y 78 en la de Valencia. Así, un 66% del total de casos se han curado de COVID-19.

En cuanto a las hospitalizaciones, se han reducido en 21 personas desde la última actualización. A día de hoy hay 437 personas ingresadas en los hospitales valencianos: 39 en la provincia de Castellón (9 de ellas en UCI), 129 en la de Alicante (35 en UCI) y 269 en la provincia de Valencia (34 en UCI). Hay un total de 78 personas ingresadas en UCI.

En las últimas 24 horas un total de 4 fallecimientos en la Comunitat Valenciana: 1 en la provincia de Castellón, 1 en la Alicante y 2 en la de Valencia.

El número de profesionales de la Sanidad que han recibido ya el alta son 1.941 personas. El número total de positivos entre el personal sanitario es de 726.

En cuanto al número de pruebas realizadas para la detección de coronavirus, se han llevado a cabo un total de 218.049.

 

Actualización de la situación en residencias

A día de hoy, hay casos positivos en 93 residencias de la Comunitat Valenciana: 13 en la provincia de Castellón, 35 en la de Alicante y 45 en la de València.

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 28 residencias en la Comunitat Valenciana: 8 en la provincia de Castellón, 7 en la provincia de Alicante y 13 en la provincia de Valencia.

 

Propuesta al Ministerio de Sanidad

La consellera Barceló ha informado sobre la propuesta que se va a elevar al Ministerio de Sanitat desde la Generalitat Valenciana, y que consiste en pasar los 14 departamentos de salud que siguen en Fase 0 a la Fase 1. También se va a proponer que la medida contemplada en la Fase 1 referida a actos a menos de 200 personas no se aplique en la Comunitat y quede pospuesta. Por último, la propuesta que se va a presentar al Ministerio también comprende que la medida de contacto social de hasta 10 personas se posponga en un departamento de salud en concreto, por su singularidad, aunque la consellera no ha precisado cuál porque primero quiere hablar con los alcaldes implicados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí