El número de positivos por coronavirus en el entorno del centro de mayores de Torrent es ya de 50 casos

2390

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha confirmado este viernes 52 nuevos casos positivos de coronavirus en la Comunitat Valenciana, lo que eleva a 148 los casos activos. De estos 148 casos, el número de casos positivos relacionados con el entorno del centro de mayores Santa Elena, de Torrent, es ya de 50, según confirmó el alcalde de Torrent Jesús Ros.

La consellera ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno valenciano, donde ha comparecido junto a la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra.

Con estos 52 nuevos  casos positivos y, tras el fallecimiento de dos personas, el número de casos activos en la Comunitat Valenciana se eleva a 148:

  • 5 en la provincia de Castellón
  • 104 en la provincia de Valencia
  • 39 en la provincia de Alicante

De todos estos casos, 31 se encuentran ingresados y 69 en su domicilio, mientras 48 de los 30 casos positivos de la residencia de personas mayores se encuentran en el centro.

En estos momentos, de los 148 casos activos hay 2 que revisten gravedad.

Reunión con el sector sanitario privado

La consellera ha informado también de la reunión que ha mantenido esta tarde con los representantes de los 24 hospitales y centros sanitarios privados de la Comunitat Valenciana para explicarles de primera mano el decreto aprobado hoy por el Pleno del Consell. Un decreto que dispone medidas extraordinarias de gestión sanitaria en salvaguarda de la salud pública a causa del coronavirus.

En virtud de este decreto, se ponen a disposición de la Agencia Valenciana de Salud los medios y recursos sanitarios de otras administraciones públicas y de centros y establecimientos sanitarios privados.

Barceló señalaba que “les he trasladado un mensaje de colaboración entre la Conselleria de Sanitat y el sector privado, ya que en estos momentos es necesaria una colaboración total y absoluta para que todos los recursos sanitarios existentes estén a disposición de la ciudadanía”. Además, ha querido agradecer “la voluntad colaboradora mostrada por el sector privado”.

 

Al encuentro han asistido también el Subsecretario de la Conselleria, David Fernández; la directora general de Asistencia Sanitaria, Mariam García Layunta; la directora general de Recursos Humanos, Carmen López; la directora general de Eficiencia y Régimen Económico, Carmelina Plá; el director general de Farmacia, José Manuel Ventura; y el director general de Investigación y Alta Inspección, Javier Burgos.

 

Toda la información actualizada en: http://www.san.gva.es/coronavirus.

Medidas especiales de carácter preventivo

La consellera ha explicado también que se han firmado dos resoluciones en las que se acuerdan medidas especiales de carácter preventivo para limitar la propagación y el contagio por coronavirus.

En este sentido, recordaba que si, se presentan síntomas de COVID-19, se debe evitar ir al centro de atención primaria y llamar al 900 300 555, y los pacientes que presenten sintomatología compatible con la enfermedad serán atendidos preferentemente en sus domicilios.

Además, según las necesidades de los centros hospitalarios, se podrán suspender o aplazar los ingresos e intervenciones quirúrgicas programadas y las pruebas diagnósticas y consultas externas no preferentes y, siempre que sea posible, se habilitarán camas de reserva y nuevas camas en los hospitales de la Comunitat.

Por último, Barceló ha comunicado que se prohíben los velatorios de personas fallecidas por COVID-19, tanto en instalaciones públicas como privadas y que “no se descarta que esta medida pueda hacerse extensiva para todo tipo de velatorios”.

Toda la información actualizada: consultar aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.