La Comunitat registra 715 nuevos positivos, la cifra más alta de contagios desde el fin del estado de alarma

7 lecturas

La consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha comparecido en directo para dar a conocer los datos del coronavirus en la Comunitat Valenciana con las cifras del pasado fin de semana. Barceló ha explicado que desde su útima comparecencia se han producido 715 nuevos casos positivos confirmados por PCR.

Estos 715 nuevos positivos son el dato más alto de contagios desde que se levantó el estado de alarma. Desde el pasado viernes se han detectado 715 nuevos positivos mediante PCR, 38 en Castelló, 178 en la provincia de Alicante y 493 en Valencia.

La mayoría de los casos, un 46% del total, se registra en población de entre 15 y 34 años de edad. El 33% hasta 65 años y solo el 11 en mayores de 65 años.

Las hospitalizaciones han aumentado un 50% en una semana y los ingesos en UCI se han duplicado en siete días. En los últimos días se han ingresado 275 personas de las que 32 han sido ingresadas en las UCI. Barceló ha explicado que este dato "supone 57 ingresos más que los datos del pasado viernes y 8 ingresos UCI más que el pasado viernes".

28 nuevos brotes, 522 altas y ningún fallecido

Actualmente 28 brotes nuevos, la mayoría con origen social o de ocio.La consellera ha especificado que 18 brotes son de origen social, con 3 ó 4 personas implicadas; cinco de origen laboral, tres de ocio y dos vacacionales.

Barceló también ha informado que se han producido 522 nuevas altas y que no se ha producido ningún fallecimiento desde la actualización del pasado viernes.

Sanitat también ha informado que hay 25 centros con afectados por coronavirus. 19 residencias de mayores, dos centros de menores y dos de personas con diversidad funcional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí