Compromís per Paterna propone crear residencias de ancianos en los barrios de Alborgi y Santa Rita

11 lecturas

Compromís per Paterna ha alertado hoy, mediante un comunicado de prensa, de "una de las carencias más importantes que tiene Paterna, la de residencias para la gente mayor". Por eso, desde la formación proponen aprovechar dos espacios de suelo dotacional municipal para crear centros de estas características en los barrios de Alborgi y Santa Rita.

Solar del barrio de Alborgi donde Compromís propone crear un centro de mayores

"Para un municipio de más de 70.000 habitantes es ridículo que a estas alturas en Paterna únicamente se cuente con un centro de día y una residencia de la Generalitat en el barrio de La Canyada", apunta el concejal de la formación, Carles Martí, quien también ha manifestado que “desde Compromís per Paterna consideramos que existen suelos dotacionales en el municipio para ubicar dos centros de gente mayor".

Así, explican que la zona de Santa Rita sería adecuada para construir uno de estos centros. Un solar, dicen, donde el ayuntamiento tiene varios solares dotacionales que pueden utilizarse para estas instalaciones.

Por otro lado, otro lugar que proponen desde la coalición para ubicar un centro de gente mayor es el barrio de Alborgi, concretamente "en el solar de la estanquera, donde el consistorio dispone de suelo dotacional que sería ideal para este fin. Cualquiera de estas opciones puede permitir a nuestros mayores interrelacionarse con el resto del pueblo”.

El concejal de Compromís apunta, en este sentido, que “lo que no podemos hacer es situar una residencia para la gente mayor en las afueras del pueblo, donde tienen imposible ir mediante transporte público y donde no pueden socializar con el resto del pueblo, tal como quería hacer el señor alcalde en los últimos meses”.

Por estas razones, desde Compromís per Paterna, solicitan al equipo de gobierno que "se ponga a trabajar para realizar estos proyectos lo más pronto posible", pues, "la gente mayor de nuestro pueblo lo merece y lo necesita".

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí