La Comunitat registra 171 nuevos positivos, un fallecido y eleva a 77 los casos del brote de Gandia

531

La Conselleria de Sanidad Universal ha confirmado un total de 171 nuevos casos de coronavirus desde la actualización del viernes, un nuevo fallecido con COVID-19 y ha elevado a 77 las personas afectadas por el brote de Gandia, siete más que las detectados el domingo.

test coronavirusAdemás, Sanidad ha contabilizado nueve casos nuevos de COVID-19 relacionados con el brote de Peñíscola en el que había implicadas personas de varias provincias. En total, hay 20 positivos relacionados con este foco.

Respecto a este brote, la administración ha anunciado que, tras los primeros resultados del estudio de contactos realizados y “con el objetivo de prevenir y descartar posibles casos”, Salud Pública realizará pruebas PCR a todas las personas que acudieron a la discoteca donde se detectó el foco los días 11, 12 y 13 de julio. Las pruebas se realizarán los días 21 y 22 de julio y deberán acudir todos los ciudadanos que pasaron por la discoteca esos días.

Asimismo, desde la última actualización del viernes, se ha notificado un nuevo fallecimiento relacionado con la pandemia en la provincia de Alicante y se han confirmado 171 casos nuevos desde la última actualización, que sitúan la cifra total en 12.112 personas. De esta forma, quedan activos 442 casos, lo que supone un 2,25% del total de positivos.

De los nuevos casos, 17 se corresponden a la provincia de Castellón (1.696 en total); 44 a Alicante (4.077 en total); y 104 en laprovincia de Valencia (6.332 en total). Además, hay que sumar seis casos no asignados, que unidos a otro registrado con anterioridad, sitúan en siete la cifra total de personas que han dado positivo en pruebas PCR pero de adscripción desconocida.

Los hospitales valencianos tienen un total de 59 personas ingresadas, ocho menos que en la última actualización: 14 en la provincia de Castellón, sin pacientes en UCI; 12 en la provincia de Alicante, de ellos dos en la UCI; y 33 en la provincia de Valencia, cuatro de ellos en UCI.

Por otro lado, la Comunitat Valenciana ha registrado 98 nuevas altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 17.734 personas: 2.528 en Castellón, en 5.902 Alicante y 9.303 en Valencia. A ellas hay que sumar un alta a una persona desplazada.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus ha sido de 523.656, de las que 393.620 han sido a través de PCR y 130.036 a través de test rápido.

25 días sin fallecidos en las residencias

Las residencias de la Comunitat Valenciana no registran ningún fallecimiento desde el 25 de junio, por lo que se acumulan 25 días seguidos sin defunciones por coronavirus. Un residente y un trabajador de residencias han dado positivo por coronavirus desde la actualización del viernes.

En la actualidad hay algún caso positivo en siete centros: uno en la provincia de Castellón y seis en la de Valencia. Se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario dos residencias en la Comunitat Valenciana, ambas de la provincia de Valencia. .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.