Rifirrafe político en Paterna entre PSPV y PP por la compra de drones a una empresa vinculada al caso Mediador

358 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna adquirió dos drones para la Unidad de Vigilancia de Emergencias Dron de la Policía Local. Ambos fueron adquiridos a la empresa EtecDrones SL, elegida como beneficiaria del contrato el 29 de septiembre de 2020, por un valor de 7.800,42 euros.

drones Policia Local PaternaLa contratación, según ha confirmado fuentes municipales a Hortanoticias, “se realizó con todos los informes favorables e incluso con algunas especificaciones solo necesarias a contratos mayores. Es un contrato menor de 15.000 euros. Se pidieron incluso 3 ofertas. Se realizó con una empresa existente en la plataforma de contratación del Estado. Se contrató a la oferta más ventajosa”.

Contratación con todos los informes favorables

Dos años después, la empresa a la que se contrataron los drones está siendo investigada en el caso Mediador, cuyo propietario José Santiago Suárez está acusado de pagar supuestas comisiones a cambio de lograr contratos para vender sus drones a Administraciones Públicas.

El PP pregunta si hay otros contratos

Por ese motivo el PP de Paterna ha instado al alcalde Juan Antonio Sagredo a explicar la compra de dos drones en 2020, por valor de 7.800,42 euros, con la empresa de José Santiago Suárez, detenido por el caso Mediador.

Sara Palma, candidata a la alcaldía de Paterna, considera necesaria “la máxima transparencia” y solicita al equipo de Gobierno de Paterna que “aclare si hay otros contratos con las empresas relacionadas en el caso Mediador”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí